Escala también conflicto laboral en el Ayuntamiento de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., junio 3 de 2019 (IRZA).- Trabajadores de la Sección XXVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), tomaron este lunes el Palacio Municipal de Chilpancingo en exigencia de que el alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán, les autorice un incremento salarial del 13 por ciento.

También exigen  que se aplique en este ejercicio fiscal un incremento del 8 por ciento a sus prestaciones que perciben los casi 800 empleados basificados.
Desde las 12:00 horas cerraron los  accesos al edificio, el de la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, la avenida “Ignacio Ramírez” y hasta el del acceso al estacionamiento, así como la entrada secreta a las oficinas Secretaría de Finanzas y Administración Municipal (Sefinamuni).
Colocaron en las paredes del edificio municipal cartulinas en las que consignaron: “Exigimos respeto al artículo 88 de la Ley Federal del Trabajo; el pago quincenal puntual”, “Pago de vales de despensas de febrero, marzo, abril y mayo”, entre otras.
Natividad Adame Martínez, dirigente de ese organismo sindical, dijo que el pliego petitorio entregado al alcalde Gaspar Beltrán consta de 36 puntos, y entre los principales citó el incremento  del 13 por ciento al salario base, el 8 por ciento de aumento a prestaciones y la póliza del seguro de vida.
A las 15:00 horas, el alcalde Antonio Gaspar recibió a la dirigencia de la Sección 28 del SUSPEG, sin embargo sólo les ofreció el 3.5 por ciento de incremento salarial, con el argumento de que tiene un déficit de 240 millones anuales en la nómina.
Al respecto, el dirigente sindical consideró que “Antonio Gaspar sigue aferrado en que no tiene recursos económicos, y es por eso que nuestro movimiento continuará con la toma del Ayuntamiento por tiempo indefinido”.
Advirtió que como el alcalde no dispone de una solución al paro laboral, para este martes continuará tomado, y además harán lo mismo con la Secretaría de los Servicios Públicos, e inmovilizarán todos los vehículos recolectores de basura.
Además, adelantó que posteriormente cerrarán las cajas de la Secretaría de Finanzas y Administración Municipal ubicadas en el Casino del Estudiante, Tránsito municipal,  el Panteón y  en la Dirección de Protección Civil, en la colonia 20 de Noviembre.
Asimismo, sostuvo que el miércoles bloquearán el libramiento viejo a Tixtla, a la altura de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario