Escalan conflictos en Guerrero por el incumplimiento en entrega del fertilizante

Iguala, Gro., junio 17 de 2019 (IRZA).- Los problemas por el retraso en la entrega del fertilizante escalaron este lunes en esta zona Norte del estado. Aquí, campesinos denunciaron que este lunes tampoco les entregaron los vales para el fertilizante, por lo que amenazaron con volver a bloquear la carretera federal, como lo hicieron el jueves pasado.

En Tepecoacuilco, nuevamente campesinos de la comunidad de Mayanalán tomaron el Centro de Distribución de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), para exigir la entrega del fertilizante.
Ese Centro de Distribución se ubica en ese poblado, y el jueves y viernes de la semana pasada hicieron lo mismo.
Exigen al “súper delegado” del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, y a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural federal que les proporcionen las listas de beneficiarios y los vales del fertilizante.
Cabe recordar que el viernes les prometieron que les entregarían el insumo, pero les volvieron a incumplir, y debido a eso volvieron a cerrar el almacén.
En tanto, y por el mismo motivo, en Teloloapan los hombres del campo cerraron el Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) y la bodega de almacenamiento del insumo.
Advirtieron que si continúa el incumplimiento del gobierno federal, en esta misma semana -quizá a partir de este martes- bloquearán la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, de manera indefinida.
Cabe señalar que de cumplir con lo anterior, quedará cerrado el paso vehicular hacia municipios de esta zona y las del Centro y Tierra Caliente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario