Fines de semana “respiro” en temporada baja

Zihuatanejo, Gro.- Poco a poco se han venido superando las temporadas bajas, gracias a los fines de semana, pues hay un mejor posicionamiento de Ixtapa-Zihuatanejo, en el mercado nacional como este sábado en en que se percibió gran afluencia de visitantes.

Lo anterior generó un repunte en la ocupación hotelera que se ubicó en el 82.5 por ciento de manera general; en la zona hotelera de Ixtapa fue el 88.2 por ciento y en el puerto de Zihuatanejo el 46.3 por ciento.
De acuerdo con las estadísticas del mes de mayo, el nivel de habitaciones que utilizó el turismo fue en promedio del 87.7 por ciento de manera promediada. 
El Presidente de Asociación de Hoteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón, dijo que últimamente no se sufre la ausencia de turismo como otros años, “lo que pasa es que estamos teniendo buenos fines de semana, después de la temporada y en mayo tuvimos una muy buena afluencia de viernes a domingo; esperamos que junio no sea la excepción”.
Considera que la posición que ha tenido Zihuatanejo-Ixtapa en el gusto de los mexicanos ha permitido que una importante cantidad de turistas de la zona del Bajío y el centro de la república mexicana se animen a venir los fines de semana, incluso entre semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario