Fortalece el gobierno del estado la imagen corporativa de 25 empresas: SEFODECO

*Entrega Álvaro Burgos diseño de logotipo, etiquetas, código de barras y tabla nutricional, a otras ocho empresas.
*Ya se comercializan 125 productos en tiendas Oxxo, Soriana, “Así es Guerrero” y módulos del distintivo Orgullo Guerrero.
Chilpancingo, Gro., 31 de mayo de 2019.- Con la finalidad de seguir fortaleciendo la comercialización de los productos guerrerenses de manera formal y a un mejor precio, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), Álvaro Burgos Barrera, hizo entrega del diseño de logotipo, etiquetas, manual de identidad corporativa, código de barras, tabla nutricional y capacitación empresarial a otras ocho empresas guerrerenses.

Durante su intervención el secretario, resaltó que durante la administración del gobernador Héctor Astudillo 175 productos de 25 empresas, ya se están comercializando por diferentes canales, en las tiendas OXXO, ubicadas en la franja turística del puerto, la cadena comercial Soriana, a través de los módulos del distintivo Orgullo Guerrero, los cuales se encuentran instalados en puntos estratégicos y las tiendas denominadas “Así es Guerrero”.
Indicó que en días pasados se entregaron 14 apoyos y con estos 8, suman ya 22 las empresas que están en condiciones de incursionar en mercados formales, con productos certificados.
Burgos Barrera, mencionó que estos apoyos se lograron gracias a las políticas públicas implementadas por el Ejecutivo guerrerense, quien ha estado pendiente y ha instruido asesorar, capacitar y formalizar a los productores para que estén en condición de incursionar en los mercados locales, nacionales e internacionales.
El titular de Sefodeco, informó que los beneficios que recibieron el día de hoy, como el código de barras, tabla nutrimental y registro de marca, son un gran paso para su crecimiento, ya que permite identificar, certificar y dar calidad a sus productos.
Señaló que estos requisitos otorgados son para la comercialización del mezcal que se produce en la región Centro, café tostado del municipio de Atoyac, chocolate de mesa, cerveza artesanal elaborada en Chilpancingo, limón de la Costa Chica y mole del municipio de Teloloapan.
El funcionario estatal manifestó a los productores que la secretaría es aliada de las empresas que deseen seguir creciendo y una plataforma de impulso para que puedan incursionar en las plataformas digitales y la utilización de las nuevas tecnologías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario