Gobierno municipal realiza acciones en favor del medio ambiente

*Porque #TEQUIEROZIHUA; 214 Agentes de Cambio toman protesta para promover el cuidado y respeto por nuestro medio ambiente.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el gobierno municipal que encabeza Jorge Sánchez Allec, tomó protesta a 214 Agentes de Cambio que promoverán el cuidado y respeto por nuestro medio ambiente. Estos agentes de Cambio, quienes son alumnos que participaron en una convocatoria promovida por la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (DIMAREN), en instituciones educativas de nivel primaria, secundaria y preparatoria, para ser solidarios con el cuidado del medio ambiente, a través de acciones que pongan el ejemplo y permitan cambiar su entorno.

Se realizó también el Segundo concurso de Recolección de Pilas Usadas “Ponte las pilas” superando este año en cuanto a participantes y la recolección de pilas con mil 800 kilos.
El primer lugar en primaria fue para la Nicolás Bravo; secundaria, Colegio del Bosque y Preparatoria, Cetis 45. En total participaron 234 jóvenes de 22 escuelas.
Jorge Sánchez Allec, afirmó que el gobierno municipal ya se ha sumado como agente de cambio, pues desde hace varias semanas se implementó mediante un convenio la eliminación del uso de plásticos de un solo uso en el palacio municipal, y se está fomentando en todo el municipio. Bajo el Programa #TequieroZihua, se está llevando a cabo una campaña permanente de concientización sobre el cuidado de nuestro entorno. En este evento se contó con la presencia de regidores y directores de áreas de la administración municipal.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario