Héctor Astudillo reconoce labor de periodistas en el día de la libertad de expresión en Guerrero


ACAPULCO - El “Día de la Libertad de Expresión” se conmemoró en este destino de playa con un evento cívico en la Plazoleta del Periodista y con la realización de un Foro Estatal de la Libertad de Expresión”, donde participaron con sus ponencias 30 periodistas de cinco diferentes organizaciones del gremio, además de que se resaltó el trabajo del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien ha fomentado en su gobierno el respeto a la labor de informar. 

Por la mañana, la delegada en Acapulco de la Dirección General de Comunicación Social (DGCS), Mónica Luna Baldovinos, asistió a la ceremonia cívica para conmemorar el Día de la Libertad de Expresión, organizada por el Sindicato Nacional de los Redactores de la Prensa (SNRP) Sección 25.
En el evento realizado en la Plazoleta del Periodista, Mónica Luna destacó la importancia que tiene para el gobernador Héctor Astudillo que la actividad periodística se ejerza en un ambiente seguro, de respeto y de respaldo “para que desarrollen está actividad sin contratiempos de ningún tipo y sin coartar la libre expresión de sus ideas”.
Al medio día, el jefe de prensa del gobernador, Héctor Astudillo Flores, el periodista, Sergio Flores Hernández, expresó ante comunicadores de cinco agrupaciones del gremio, el compromiso del gobierno estatal con la libertad de expresión en Guerrero, con acciones como el mecanismo de protección a defensores de derechos humanos y periodistas y el seguro de vida a través del Fondo de Apoyo a Periodistas. 
“El gobernador Héctor Astudillo ha marcado e instruido en todo momento, el respeto a los periodistas, a la libertad de expresión y los artículos constitucionales que enmarcan esta noble y valerosa labor como son los artículos Sexto y Séptimo constitucionales y el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, dijo el comunicador. 
Flores Hernández, destacó que dentro de las acciones en favor del gremio periodístico en Guerrero, el pasado 23 de mayo dio inicio con la entrega de las pólizas de seguro de vida a 480 comunicadores inscritos en el padrón del Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP), el cual se ha incrementado hasta en un 60 por ciento en beneficio a los comunicadores y a sus familias.
En las instalaciones de la Universidad Americana de Acapulco, durante este evento inaugurado por el rector, Mario Mendoza Castañeda, el periodista Sergio Flores Hernández manifestó el interés del Ejecutivo estatal por el respeto a los periodistas y a su noble labor, luego de en este foro, participaran 30 periodistas de diversas partes del estado.
El foro, congregó a comunicadores del Frente de Periodistas de Guerrero “Juan R. Escudero”, Club de Periodistas de Guerrero, Asociación Nacional de Locutores Delegación Guerrero, Asociación de Periodistas “Francisco Zarco” y Periodistas Independientes de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario