Inaugura HAF edificio en la primaria “Teófilo Rivera Vega” de Iguala; se invierten más de 10 mdp

* 272 millones de pesos destinados
* 86 obras en el sector educativo
* 58 escuelas atendidas en Iguala
* 18 mil 961 alumnos beneficiados
IGUALA.- Con el objetivo de dotar a niñas, niños y jóvenes de espacios seguros para su formación académica, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró el edificio “B” de la Escuela Primaria “Teófilo Rivera Vega”, beneficiando a 597 alumnos y forma parte de las 86 obras que se realizan en 58 escuelas de este municipio por el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE).

Durante este encuentro con la comunidad docente y estudiantes, el Ejecutivo guerrerense resaltó que la inversión en infraestructura educativa siempre será positiva desde cualquier punto de vista, sobre todo en aquellos planteles que tuvieron afectaciones por el sismo de septiembre de 2017. 
Astudillo Flores mencionó que en la región Norte se están construyendo una importante cantidad de obras en los municipios afectados, por ello manifestó que para su gobierno es una gran responsabilidad construir estas obras e instruyó que las que están en proceso se culminen a más tardar en diciembre.
A su vez, el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, informó que en lo que va del gobierno de Héctor Astudillo Flores, en Iguala se están atendiendo 58 escuelas con 86 obras, con una inversión de 272 millones de pesos y beneficiará a 18 mil 961 alumnos.
Indicó que están terminadas 44 obras, hay 14 en proceso y se van a atender 28 más en lo que resta del año, destacando que son obras grandes como en la Escuela Primaria “Gregorio Torres Quintero”, con una inversión de un poco más de 22 millones de pesos, la Escuela Secundaria Plan de Iguala (ESPI) o el Jardín de Niños Club Rotario.
Sobre la obra entregada este día en la Primaria “Teófilo Rivera Vega”, Alcocer Navarrete mencionó que con recursos del Fonden, se construyó el Edificio B, que cuenta con 9 aulas y servicios sanitarios, plaza, cancha, andadores, barda de colindancia y equipamiento para su funcionamiento, con una inversión de poco más de 10.3 millones de pesos.
El presidente municipal de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, dijo que la inversión en educación como la que hace el gobierno del estado son siempre buenas noticias porque se está pensando en el futuro de Iguala de la Independencia.
Lucía Arcos Luna, directora del plantel educativo y el alumno Óscar Carmelo García Sánchez, agradecieron la entrega de esta importante obra que contribuirá a mejorar la calidad educativa.
Expresaron su reconocimiento al gobernador Héctor Astudillo Flores por su voluntad y apoyo incondicional a la educación para mejorar las escuelas que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, tal y como fue este caso.
En este acto también estuvieron el secretario de Educación, Arturo Salgado urióstegui, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario