Inaugura Mercedes Calvo el primer torneo deportivo del Telebachillerato

*Participan más de 700 jóvenes de las siete regiones del estado.
*Se disputan la fase final en las disciplinas de futbol, basquetbol y voleibol.
ACAPULCO.- Más de 700 jóvenes provenientes de todas las regiones del estado, participaron junto a la presidente del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, en el evento de  inauguración del Primer Torneo Deportivo del Telebachillerato, donde se disputan las fases de final en las disciplinas de futbol, basquetbol y voleibol en las ramas femenil y varonil. 

Teniendo como marco la cancha de basquetbol de la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), la presidenta del DIF Guerrero invitó a los jóvenes que integran el Instituto de Bachillerato del Estado de Guerrero (IBGro) a que den lo mejor de sí en estas competencias, promoviendo un espíritu de armonía y fortaleciendo lazos de amistad.
Mercedes Calvo, anunció que adicionalmente de participar en estos juegos, los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer el Fuerte de San Diego, el Museo Naval, el Museo de las 7 Regiones y la Casa de las Máscaras, lugares emblemáticos de Acapulco, en donde se muestra el arte y cultura de la entidad.
Durante el acto protocolario, Mercedes Calvo entregó un reconocimiento al director de la UDA, Óscar Memije Franco y al director del IBGro, Eduardo Cueva Ruíz, por su participación en el Programa de Reforestación, contribuyendo con ello a la promoción de espacios verdes. 
En su intervención, el titular del IBGro, les dio la bienvenida a los participantes y se refirió al gran esfuerzo que está realizando la administración del gobernador Héctor Astudillo para acercar a los jóvenes la educación. 
Como parte de la ceremonia protocolaria, el alumno José Julián González Valdés realizó el Juramento Deportivo. Posteriormente, se llevó a cabo el tiro inicial, con el que se dio comienzo a la competencia de basquetbol.
Asistieron el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEG, Uriel Hernández Galeana, el director general del DIF, Francisco Solís Solís.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario