Inauguran la 26 expo convención de CONTURMEX en Acapulco

*El jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo, agradeció a transportistas de 26 estados del país haber elegido al puerto para este evento.
*Entregan al gobernador Héctor Astudillo el nombramiento de miembro honorable del Transporte Urbano de México.
ACAPULCO.- Por cuarto año consecutivo se realiza en Acapulco la Expo Convención de la Confederación Nacional del Transporte Urbano y Suburbano de la República Mexicana (Conturmex), que se realiza del 26 al 28 de junio y en donde se reúnen representantes del sector provenientes de 26 estados, para abordar temas relacionados con la movilidad, alternativas para el cuidado del medio ambiente, entre otros.

En representación del Ejecutivo estatal, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, destacó el compromiso de la administración que encabeza Héctor Astudillo con este sector.
Asimismo los felicitó por impulsar alternativas para la movilidad, a través de un transporte seguro y agregó: “Vemos con beneplácito la preocupación que tienen por hacer del transporte lo que hoy se llama una empresa sustentable, una empresa amiga con el medio ambiente”. 
De igual manera, Bravo Abarca expresó sus mejores deseos para la realización de la edición 26 de este evento, les agradeció haber escogido este destino como sede y los invitó a disfrutar de las bellezas naturales de Acapulco.
Al mismo tiempo que indicó: “Es importante lo que ustedes representan en la movilidad del día a día del pueblo de México, por ello nosotros queremos que esos objetivos que persiguen, de empaparse de las nuevas tecnologías que puedan traducirse en poder ofertar un mejor servicio y que es el principal compromiso que compartimos, que el usuario cada día viaje más cómodo”.
Durante su participación, el coordinador nacional de Conturmex, Mario Francisco Hernández Moreno, dijo que es necesario forjar mejores transportistas con visión de empresarios, en donde la operación y administración son fundamentales. 


Reconoció que el sector ha tenido cambios relevantes, en donde es necesario su formalización. “Tenemos que estar preparados para hacer el cambio. Necesitamos estar preparados para ser empresarios del transporte”, dijo, a la vez que se pronunció a favor de la Proyectos viables que permitan seguir trabajando en el transporte de pasajeros. 
Enseguida, Bravo Abarca recibió a nombre del gobernador un reconocimiento donde nombran a Héctor Astudillo como miembro honorable del Transporte Urbano de México por la dignificación del sector. Cabe mencionar que es la primera vez que se hace este reconocimiento. 
Como parte de los trabajos de esta expo, se ofrecerá la conferencia magistral “Retos y proyectos para el presente y futuro del Transporte Organizado de México”, el panel de líderes “Problemática nacional de éxitos y fracasos del Transporte Urbano”, así como mesas de trabajo sobre los temas “El factor de la inversión para una mejor movilidad”, “Implementación de políticas públicas en movilidad” y “Modelo de una política tarifaria nacional para el transporte”. 
También se llevó a cabo el corte de listón y se realizó la toma de la fotografía oficial. 
Asistieron el director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, Miguel Ángel Piña Garibay, el presidente del Consejo Municipal de Transportistas de Acapulco, Fernando Palacios, el secretario general de Permisionarios Unidos de Chihuahua, Francisco Lozoya, el director del Instituto Municipal de Transporte de Saltillo, Sigifrido Macías, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario