Insiste secretario del Ayuntamiento que sólo pueden aumentar el 3.5% al salario

Chilpancingo, Gro., junio 23 del 2019 (IRZA).- El secretario General del Ayuntamiento de Chilpancingo, Antonio Orozco Guadarrama, sostuvo que difícilmente se cumplirá la demanda de trabajadores afiliados la Sección XIV del Sindicato Independiente y los de la XXVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), “por la insuficiencia presupuestal que tenemos”.

Trabajadores municipales adheridos a la Sección XXVIII del SUSPEG instalaron su plantón por tiempo indefinido en el Palacio Municipal hace 21 días, en demanda de un incremento del 13 por ciento al salario base y el 8 de incremento a sus prestaciones.
Mientras que integrantes de la Sección XIV del Sindicato Independiente se instalaron en plantón hace unos 11 días y están urgiendo al alcalde perredista de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, el 20 por ciento de incremento salarial, seguro de vida y prestaciones diversas.
En ese contexto, Orozco Guadarrama dijo en entrevista que el Ayuntamiento de Chilpancingo está haciendo un esfuerzo para tratar de cumplir siquiera con el 3.5 por ciento de incremento salarial a los trabajadores municipales de base.
El funcionario municipal expuso que no pueden ofrecer más de la propuesta que han hecho, pues consideró que “hay violación a la Ley de Coordinación Fiscal”, de acuerdo con el artículo 10 que dice que el aumento no puede ir más allá de un 3.5 por ciento.
Expuso que aunado a ello, la administración municipal recibió en el ramo 28, que sirve para pagar la nómina, un incremento de apenas 1.3 por ciento.
Orozco Guadarrama dijo que si le agregan a eso el déficit de 240 millones de pesos, “nos imposibilita totalmente para poder cumplir una prestación por encima del 3.5 por ciento”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario