Invitan hombres con paridad satisfecha a beneficiarse con campaña de vasectomía

Por una paternidad responsable, la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a hombres derechohabientes y no derechohabientes  que ya tengan una paridad satisfecha, para que se beneficien con la campaña de vasectomía, en técnicas con y sin bisturí.

Actualmente existen diversas formas de planificación familiar, pero la vasectomía es uno de los métodos más eficaces y definitivo,  que pueden adoptar los hombres, ya que es una forma rápida y sencilla, indicó el IMSS en el estado.
El coordinador auxiliar de Salud Pública delegacional, Humberto Reyna Echaniz, informó que la campaña de promoción es permanente, no obstante en 2018 se desarrolló una actividad intensiva, logrando en una semana que 30 pacientes aceptaran este procedimiento efectivo y seguro.
Para esta primera jornada en 2019, que se desarrollará del 10 al 14 de junio del presente año, está prevista la atención de 50 personas.
Detalló que en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9 del IMSS, ubicada en Acapulco, la técnica que se aplica es sin bisturí, mientras que en los hospitales del Instituto en toda la entidad, se realiza con un pequeña cirugía –con bisturí-, que también es rápida y sencilla.
Ambas técnicas, explicó el médico epidemiólogo son sencillas, rápidas y seguras, y en unas cuantas horas, pero con los cuidados adecuados, el varón, puede retomar sus actividades.
Comentó que algunos mitos que “giran alrededor” de la vasectomía son: que genera impotencia, obesidad o cáncer, “pero nada que ver, es un método definitivo y se elige por excelencia en aquellos varones que ya no desean tener familia.
Aclaró que la vasectomía sin bisturí o con la técnica tradicional se realiza todo el año, pero esta jornada es para recordar la importancia de la planificación familiar, la que no es únicamente responsabilidad de la mujer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario