La secretaría de salud promueve entre jóvenes estudiantes evitar el hábito de fumar

Acapulco, Gro., a 31 de mayo de 2019.- Con un llamado a los jóvenes estudiantes, mujeres y hombres, del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios CETis, de este puerto, a no fumar para beneficiar su salud, su mente y su actividad física, el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, presidió la ceremonia conmemorativa del Día Mundial Sin Tabaco.

En su mensaje les expresó que con su consumo corren el riesgo de contraer enfermedades como el cáncer y padecimientos crónicos no transmisibles, además de destruir sus pulmones.
Los invitó a conocer, a través de las nuevas tecnologías de la información, los Objetivos del Desarrollo Sostenible, todo el trabajo que corresponde no sólo al rubro de la salud sino al educativo y a otros sectores, con el fin de evitar malos hábitos como el abuso de adicciones, en este caso el consumo de tabaco que contiene nicotina, además de otras sustancias que dañan los pulmones.
Indicó que lamentablemente se comienza a fumar desde la primaria y en la secundaria su incidencia es cada vez mayor en hombres y mujeres.
Les advirtió que ello acorta la vida, provocando una muerte prematura.
Por último, develó una placa en la que se establece como espacio cien por ciento libre de tabaco a este plantel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario