Llama secretario de Morena a funcionarios federales que “honren” palabra de AMLO

Chilpancingo, Gro., junio 17 del 2019 (IRZA).- El secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña dijo que es necesario que funcionarios federales “honren” la palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que en Guerrero se entregue a tiempo a los campesinos el fertilizante gratuito.

Rodríguez Saldaña aseveró que Morena está “del lado de los campesinos de Guerrero, en ese sentido planteamos que todas las autoridades que están inmersas en ese ámbito cumplan con su obligación de honrar la palabra del presidente de la República”.
Aseveró que López Obrador “dio instrucciones precisas, hizo el compromiso que se entregue el fertilizante a los verdaderos campesinos, esperamos coordinación permanente y se atienda a los campesinos”.
Indicó que el sábado estuvo en Acapulco el coordinador nacional de delegados del gobierno de la República, Gabriel García Hernández, quien les dijo claramente a los servidores públicos, que deben de atender cualquier inconformidad social.
El ex rector de la UAGro, dijo que espera que “no haya un conflicto social, que estas expresiones de molestia sean de verdaderos campesinos y que no sean liderados por intereses ajenos al espíritu de este noble programa”.
Hizo el llamado a las autoridades a “que se atienda, que se dialogue, los campesinos son gente noble, pero también si no se cumple entran en periodo de desesperación porque los campesinos de eso viven, cada año almacenan el maíz que cosechan para auto consumo todo el año, el maíz es el alimento del pueblo de Guerrero y necesitan ser atendidos”.
Este lunes en las oficinas de Morena en esta capital, los integrantes del Comité Estatal presentaron la revista “Liderazgo y Juventud” que será la vía de comunicación de la dirigencia con los jóvenes afiliados a ese partido.
 “El propósito de la impresión de esta gaceta, es que llegue a la población objetiva; será una gaceta de manera trimestral con un tiraje de 6 mil revistas”, explicó la secretaria de Jóvenes en Morena, Marben de la Cruz Santiago.
La secretaria de la Mujer de Morena, Araceli Gómez Ramírez señaló que también están organizando foros regionales para dictar “directrices a seguir para evitar la violencia contra las mujeres”.
Señaló que “a finales de julio tendremos un curso estatal de mujeres y vendrán 20 compañeras por cada región”.
Durante la reunión del Comité Estatal de Morena también se presentó la página web de ese partido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario