Llevarán al plano nacional la pacificación y regionalización de la sierra de Guerrero


Chilpancingo, Gro., 19 de junio del 2019.- Para seguir recaban propuestas que coadyuven a la construcción de la paz y el desarrollo económico y cultural de la Sierra de Guerrero, el presidente de la Comisión Especial para la Regionalización de la Sierra, Servando De Jesús Salgado Guzmán, informó que el viernes 21 de junio de 2019 se desarrollará el Foro “La Sierra de Guerrero, Paz y Desarrollo”.

En conferencia de prensa, el legislador refirió que este foro se llevará a cabo en las instalaciones del Senado de la República, en la Ciudad de México, como parte de los trabajos de la citada Comisión del Congreso local.
Calificó como un hecho histórico que este tema se aborde en el plano nacional, en busca de que la Federación establezca un plan emergente para la Sierra.
Salgado Guzmán agregó que también solicitará a sus compañeros diputados de todos los partidos, legislar para la remunicipalización y la creación de la Octava Región de Guerrero.
En torno al evento, dijo que las actividades iniciarán a las 9 de la mañana y concluirán a las 6 de la tarde, en el auditorio “Octavio Paz” de la Cámara Alta, con los siguientes temas: Mesa 1, Experiencias internacionales de conflictos en América Latina y El Caribe; Mesa 2, Dimensiones políticas por la construcción de la paz en Guerrero; Mesa 3, Visiones parlamentarias de la construcción de la paz en Guerrero; Mesa 4, Conflicto agrario, territorio y paz; Mesa 5, La Sierra desde los ojos de los jóvenes; Mesa 6, Movimientos sociales para la paz en la Sierra, y Mesa 7, Educación como proceso de paz.
Al encuentro con los medios de comunicación acudieron los legisladores Adalid Pérez Galeana y Alfredo Sánchez Esquivel, vocales de esta comisión especial, quienes celebraron que en este foro hayan confirmado su participación destacados ponentes de Colombia, ya que ellos vivieron un proceso de 20 años que al final derivó en la pacificación de su país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario