martes, 11 de junio de 2019

Logra SEMUJER la asignación de más 3.7 mdp para operar el refugio para mujeres víctimas de violencia extrema

CIUDAD DE MÉXICO.- Para atender las necesidades de las mujeres víctimas de violencia extrema, así como de sus hijas e hijos, quienes viven en el Refugio para Mujeres de Guerrero, la Secretaría de la Mujer logró la asignación de 3 millones 757 mil 834 pesos para las mujeres que se encuentran albergadas en este centro de atención.

Al asistir a la presentación de la Convocatoria Pública para la “Asignación de Subsidios para la Prestación de Servicios de Refugio para Mujeres, sus Hijas e Hijos que viven Violencia Extrema y, en su caso, sus Centros de Atención Externa 2019”, la secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda, confirmó la aprobación de estos recursos.
Informó que después de un análisis del Comité Evaluador, se autorizó para Guerrero el monto de 3 millones 757 mil 834 pesos los cuales serán destinados al pago de recursos humanos, operación, mantenimiento, inserción laboral de usuarias y profesionalización a personal del Refugio para Mujeres, sus hijas e hijos que viven violencia extrema en Guerrero”.
Maira Martínez, detalló la importancia para el gobierno del estado la asignación de estos recursos al refugio, ya que las mujeres y sus hijas e hijos recibirán  atención psicológica, así como acciones de trabajo social, redes de apoyo y atención a su salud.
En el tema legal, la titular de Semujer refirió que el Refugio para Mujeres brinda asesorías, atiende las denuncias y demandas y brinda  acompañamientos en procesos legales, diligencias y  asesorías grupales.
Cabe destacar que dicha convocatoria la emite el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud Federal.
A esta reunión, asistió la directora general del Centro Nacional de Equidad de Género, doctora Karla Berdichevsky Feldman y Raymundo Fernández Pérez, subdirector de Prevención de la Violencia del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.
Cabe destacar que dicha convocatoria la emite el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud Federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario