Más obras urbanas para Chilpancingo en coordinación con el municipio inicia pavimentación de 11 calles: HAF


*Se aplicará una inversión conjunta de 30 millones de pesos, entre el gobierno estatal y el ayuntamiento capitalino.
*Anuncia el gobernador la inversión de otros 30 MDP para la rehabilitación de dos tramos carreteros.
Chilpancingo, Gro., 13 de junio de 2019.- Once calles de la capital del estado serán pavimentadas con concreto hidráulico, en las que se invertirán 30 millones de pesos de manera conjunta entre el gobierno estatal y el ayuntamiento capitalino.

El gobernador Héctor Astudillo Flores puso en marcha la mañana de este jueves el programa de pavimentación de estas calles que están ubicadas en las zonas norte y oriente de Chilpancingo.
El mandatario destacó que estas obras mejorarán un mejor nivel de vida para los habitantes de estas colonias, entre las calles que serán pavimentadas destacan la Mariscal Galeana, Calle Real, Calle 18 de Julio, Calle Mirador, Calle Lucía Alcocer, así como la Calle Tulipanes, Vicente Lombardo Toledano, Constructores, Altamirano, Prosperidad y Ejército Nacional.
En su mensaje ante vecinos de colonias aledañas al fraccionamiento Rubén Figueroa Figueroa, que lo recibieron con música de viento y muestras de alegría, Astudillo Flores comentó que estas obras estarían concluidas en seis o siete meses para ponerlas al servicio de los capitalinos.
Respecto a estos trabajos, el Ejecutivo guerrerense expuso: “Chilpancingo requiere de mucha atención, Chilpancingo requiere de mucha inversión y lo mejor es hacerlo coordinadamente, sin mezquindades, por el contrario, con ánimo de ayudar y ánimo de resolver una gran cantidad de problemas que tiene nuestra tierra”.
En este mismo sentido, ratificó su compromiso y hermandad de su gobierno con el ayuntamiento capitalino para trabajar junto en mejorar las condiciones en Chilpancingo hasta el límite de sus posibilidades.
Asimismo, anunció una inversión concurrente de otros 30 millones de pesos para rehabilitar la carretera a Coacoyulillo y la que comunica con la comunidad de San Vicente.
En su intervención, el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) Javier Taja Ramírez, informó que este día arranca el programa de pavimentación con concreto hidráulico para 11 calles de la zona norte y orientación de la capilla, con una inversión de 30 millones de pesos en conjunto con el ayuntamiento. Destacó que la pavimentación también incluye obras de agua y drenaje sanitario.
A su vez, el presidente de la Unidad Habitacional Rubén Figueroa Figueroa, Moisés Bello Miranda, agradeció el inicio de esta importante obra que dignifica a esta unidad.
Mientras que el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, manifestó que hay disposición para trabajar con un gobernador que quiere dejar huella en la capital.
“Lo que merece el pueblo de Chilpancingo es ver a su gobernador y a su presidente municipal mezclando recursos para hacer justicia social a colonias que durante tantos años han esperado ser tomadas en cuenta”, puntualizó.
También agradeció al gobernador Héctor Astudillo por el apoyo financiero que ha dado a su gobierno para cubrir adeudos que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) mantiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con lo que se ha podido brindar servicio de agua potable a los capitalinos.
En este evento también estuvieron los secretarios de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, así como el diputado local, Jorge Salgado Parra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario