MEMORÁNDUM

***Huellas de trabajo
Gerardo Ruano Cástulo
Chilpancingo tiene huellas enormes del trabajo del gobierno Astudillista. La semana reciente, el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, entregó un Jardín de Niños nuevo. Totalmente reconstruido. El María Montessori de la colonia Lázaro Cárdenas. En aquella ocasión, me referí al impacto notable de la obra de infraestructura educativa. Del valor que tiene la educación para la administración estatal.

También apunté, ese día, que uno de los aciertos más grandes del gobierno Astudillista, es la asignación de obra a los constructores Guerrerenses. Obras con el sello puro de Guerrero. Lo que ha venido significando, más empleo y reactivación de la economía.
Caminar por Chilpancingo, hoy nos conduce a observar que es destacable la obra de infraestructura educativa, que la educación está en un renglón superior. Y por ende, sin mezquindad, reconocer el trabajo del IGIFE. Por supuesto, el liderazgo del Gobernador Héctor Astudillo.
Chilpancingo está en el corazón y mente del Mandatario Estatal. Hace unos días, también se daba a conocer una serie de obras, que se harán en suma de esfuerzos con el municipio. No olvidar, el espíritu solidario y subsidiario, para ayudar en temas como el agua.
Ayer, en el tema de infraestructura urbana, el Gobernador estuvo en la popular Colonia independencia. Estuvo ahí, para entregar la pavimentación de la calle insurgentes. Obra de 290 metros lineales, con una inversión de casi dos millones y medio. También, realizada por Guerrerenses.
En el lugar, el Gobernador volvió a reunirse con amigos de años. Con gente que ha trabajado hombro con hombro, para mejorar la capital; y en especial las colonias de esa parte poniente de la ciudad.
Caminó por la recién pavimentada arteria. Recordó, con los vecinos, cuando aquello era una vía cubierta por una sábana de tierra polvoza. Polvo muy fino. Y como se ha venido mejorando el entorno. Lo invitaron a visitar la Escuela 30 de Abril.  
Fue con la gente al centro educativo. Una escuela, que ya recibió la intervención del IGIFE. Ahora, le pidieron al gobernador, la construcción de la cancha. Se sabe, que analizarán la posibilidad de hacerla realidad.
El hecho habla de un Gobernante que camina con la gente. Que está cerca de los capitalinos. La obra de su gobierno se ve y se reconoce en la capital. El Gobernador Héctor Astudillo, viene dejando huella de su trabajo en el estado. Por supuesto, en su tierra; Chilpancingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario