MEMORÁNDUM

***Escuelas; éxito acumulativo
Gerardo Ruano Cástulo
El éxito es la suma de logros constantes. El éxito no es casual; sino resultado de buenos hábitos. Y los buenos hábitos, llamados virtudes, son consecuencia de hacer bien las cosas, una y otra vez.

El éxito es acumulativo. Es trabajo constante. Es perseverancia. Es acostumbrarse a hacer las cosas bien. No hay pues, fórmula mágica. Detrás de todo éxito, está el trabajo.
Por eso, cuando se habla de que el gobierno Astudillista registra marca y récord histórico en materia de infraestructura educativa, se entiende que en el IGIFE hay trabajo serio, responsable y constante.
Se entiende, que Jorge Alcocer Navarrete, director de la institución, es magnífico capitán de esa embarcación. Y que los logros son consecuencia, de la experiencia, calidad y capacidad. Y por supuesto; sobre todo, a que el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, posee un liderazgo que da confianza a su equipo. Haciendo posible, que sus colaboradores detonen sus talentos.
Porque un buen líder inspira. Motiva. Es ejemplo de trabajo. No hay vuelta de hoja, el Gobernador es hombre de trabajo. Es político responsable. Atento, todos los días, de sus deberes. Con sobriedad conduce al estado. Da luz y guía a su equipo. Eso, apreciado lector, se transmite. Es el impacto de los buenos liderazgos.
Hoy, hablo del caso del IGIFE, por la importancia que reviste la educación. El tema de la infraestructura educativa, en una entidad con muchos retos y desafíos. Que durante largos años, se pidió un programa de alto impacto, para ir disminuyendo las pésimas condiciones de las escuelas. Y ahora es realidad.
Es tremendo el esfuerzo y trabajo en este rubro. Porque aquí también se suman las tareas de reconstrucción, originadas por el sismo 19S. Donde el gobierno Astudillista, ha estado a la altura de las circunstancias.
Ayer mismo, el Gobernador entregó en la Primaria Teófilo Rivera Vega, de Iguala de la Independencia, el edificio B, que cuenta con 9 aulas y servicios sanitarios. Además de la plaza, andadores, barda de colindancia y la dotación de equipamiento para su funcionamiento.
Al respecto, el mandatario estatal, compartió en su cuenta de Facebook: “Inaugurar una obra educativa siempre será positivo desde cualquier punto de vista, sobre todo aquellas que fueron atendidas luego de las afectaciones por el sismo en 2017. Nuestro compromiso con la educación es evidente y las más de 2,400 escuelas atendidas son muestra de ello.”.
Hablar de 2400 escuelas intervenidas, en números, significaría que tres escuelas se han transformado, por cada dos días del gobierno Astudillista. En pocas palabras, es descomunalmente positivo el resultado.
Sin precedente. Sin margen de comparación. Ni juntando cuatro sexenios anteriores, se le aproxima. Por eso, podemos hablar de gestión exitosa en infraestructura educativa. Trabajo constante, hecho por manos de Guerrerenses; lo que también implica logros importantes en empleo y reactivación económica.
EN TANTO. Otra virtud constante del gobierno Astudillista, es la buena atención de sus colaboradores. Lo que también se ve en el FAMPEGRO, donde su director, Alejandro Peralta Cruz, abre los brazos a micro y medianos empresarios, para poner a su servicio, los programas de apoyo que hoy operan.
Y POR CIERTO. ¿Qué hará el diputado federal Carlos Sánchez Barrios? Porque, es la segunda vez que ocupa el cargo, y poco o nada se sabe que haga. En cambio, a Bety Alarcón, se le ve trabajando con todo en la Subsecretaria de Educación Básica. Antes como diputada local, gran aliada de colonias y comunidades. Y de buen trabajo legislativo. Para tener en cuenta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario