Mi gobierno se preocupa y ocupa en que nadie cometa actos de corrupción: HAF


*Inauguran Ejecutivo estatal y Auditor Superior federal, David Colmenares, la 22 Asamblea General Ordinaria de la Asofis en Acapulco.
*Llama Héctor Astudillo a no abdicar nunca a la responsabilidad de auditar y de supervisar el gasto público.
/Obligado cualquier funcionaria o funcionario que maneje recursos públicos a rendir cuentas: Astudillo
ACAPULCO.- En mi gobierno todo aquel funcionario que maneje recursos públicos tendrá que rendir cuentas, ya que me he preocupado y ocupado en que nadie cometa actos de corrupción, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores en el marco de la inauguración de la Vigésima Segunda Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental (Asofis) A.C.

Ante auditoras y auditores de los tres niveles de gobierno, alcaldesas y alcaldes, funcionarios de los tres poderes y representantes de este ramo de gran parte de las entidades de la República Mexicana, Astudillo Flores se pronunció a favor de que los encargados de manejar recursos públicos, antepongan la moral y la ética en la administración de los recursos, a la vez que estén en constante capacitación para evitar caer en errores de los usos de los mismos y promover su correcto aprovechamiento a favor de la población.
Al mismo tiempo que expresó que su administración ha sido honesta en la aplicación de estos recursos, por lo que precisó: “Lo que no se puede hacer nunca es abdicar a la responsabilidad de auditar, de supervisar el gasto público.
Eso creo, es una de las cosas más importantes que se han fortalecido en el devenir de los últimos tiempos”, ya que la correcta aplicación del gasto público es importante para mantener finanzas sanas.
Acompañado por el Auditor Superior de la Federación y presidente de la Asofi, David Colmenares Páramo, el Ejecutivo estatal dijo que en el tema del uso de recursos dentro de la administración pública, es necesario contar con órganos autónomos que sean fuertes, sólidos y respetados, con la capacidad de orientar y promover la aplicación de la ley. A la vez, enfatizó que la responsabilidad de auditar es una de las primeras responsabilidades dentro de un gobierno. 
De igual manera, señaló que es muy importante que los funcionarios sepan los alcances, los tiempos y las maneras, así como en qué puede utilizarse cada uno de los fondos y de los recursos federales, estatales que existen.
Y añadió: “En la medida que exista capacitación por quienes manejan recursos, en esa medida será posible cometer menos errores, porque hay que reconocerlo, en ocasiones se comenten errores sencillamente porque se desconocen los lineamientos y las rutas que se tienen que seguir en la rendición de cuentas”.
En este mismo sentido, el gobernador puntualizó que en el proceso de evolución histórica, la sociedad mexicana aspira a tener mejores representantes y funcionarios, “que demuestren el respeto hacia los demás, no soberbias, no prepotencias, no abusos, no excesos, por supuesto todo esto, en el marco del respeto al uso del gasto público.”
Astudillo Flores reconoció la labor de Colmenares Páramo, de quien dijo “en él se representa precisamente la aspiración de todos los que estamos aquí presentes, de lograr avanzar en este trabajo necesario, que no se puede abdicar y que tiene que ver con la rendición de cuentas y la correcta aplicación del gasto público”.
También le dio la bienvenida a todos los asistentes a este evento, agradeciéndole su preferencia, lo que ratifica la confianza que hay en el destino.
En su turno, el Auditor Superior de la Federación, David Colmenares Páramo, reconoció el trabajo del gobernador Héctor Astudillo al frente de la administración estatal, al tiempo que enfatizó que actualmente México se encuentra en una etapa diferente, en donde destaca la construcción y fortalecimiento del Sistema Nacional Anticorrupción.
Coincidió con el gobernador Héctor Astudillo en el sentido de que es necesaria la capacitación constante, para impulsar servidores públicos preparados, con un enfoque integral, para dar pronta respuesta a las diversas situaciones en el tema de fiscalización, rendición de cuentas y finanzas públicas.
En esta reunión participan presidentes municipales y representantes de los 81 ayuntamientos, quienes reciben capacitación en torno a temas como el fortalecimiento de aptitudes para la mejora en el ejercicio de los recursos públicos, principalmente a través del cumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, asesoría y fiscalización. 
Estuvieron presentes en este evento el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, el secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Eduardo Loria Casanova, la presidenta del Congreso del Estado, Verónica Muñoz Parra, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, el delegado Federal de Programas Sociales, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, entre otros funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario