Mil plazas laborales en la feria del empleo efectuada en Acapulco

*83 empresas ofertaron puestos en diferentes áreas.
*Se entregaron además proyectos productivos, iniciaron cursos de capacitación y se asignaron constancias de evaluación Valpar.
ACAPULCO.- Los resultados positivos logrados en el estado en los últimos meses en crecimiento económico, el fuerte impulso que le ha dado la administración estatal al sector turístico y las perspectivas de que esta temporada de vacaciones de verano será excelente, hoy se llevó a cabo en este puerto la “Feria del Empleo”, en la cual 83 empresas ofertaron más de mil plazas laborales en diferentes puestos.

Durante la realización de la “Feria del Empleo”, el titular de la Secretaría del Trabajo, Óscar Rangel, agradeció a nombre del gobernador Héctor Astudillo la participación de los empresarios y mencionó que gracias a su confianza es posible realizar estos eventos de vinculación laboral, donde más de mil guerrerenses tienen la oportunidad de obtener un empleo formal. Y así, de esta manera, que Guerrero continúe ubicado en los primeros lugares a nivel nacional con los índices más bajos de desocupados.
En el marco de este evento, el secretario del Trabajo, Óscar Rangel Miravete, también hizo la entrega de tres proyectos productivos que beneficiarán a igual número de familias, como la de Jesús Manuel Estrada Dueñas, persona con discapacidad motriz y que ahora podrá emprender su propio taller de reparación de celulares, registrado como “Reparadores 105” y de ese modo garantizar un sustento económico para él y su familia.
De igual forma, se dio inicio a dos cursos de capacitación para el autoempleo en las especialidades de repostería y elaboración de bolsas y huaraches artesanales, mismos que están dirigidos especialmente a mujeres, para que al finalizar la capacitación y obtengan los conocimientos necesarios puedan emprender su propio negocio.
Al mismo tiempo, se entregaron constancias de evaluación de habilidades del Sistema Valpar que ayudará a que las personas con discapacidad y adultos mayores puedan emplearse de manera formal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario