Ofrece IMSS servicio integral en unidades de la región Costa Chica de Guerrero


Con el objetivo de conocer las necesidades de atención a los derechohabientes del IMSS en la región Costa Chica de la entidad, se realizó una visita a la Unidades de Medicina Familiar (UMF´s) N° 12 en San Marcos y N° 25 en Ometepec, así como Unidad Móvil IMSS Bienestar en la comunidad Llano Grande Los Hilarios, municipio de Igualapa.

Autoridades médicas del Instituto en la entidad, acompañadas por el delegado Francisco Hernández Torres supervisaron estas unidades, que en su conjunto atienden a  más de 24 mil derechohabientes y  beneficiarios de IMSS Bienestar en esta región, informó la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guerrero.
En la UMF N° 12 en San Marcos, los principales motivos de consulta son: hipertensión, diabetes mellitus, faringitis aguda, supervisión de embarazo y enfermedades gastrointestinales.
Esta unidad cuenta con un consultorio de medicina familiar, un consultorio de medicina preventiva, farmacia y ambulancia y atiende a una población de nueve mil 608 derechohabientes.
La UMF N° 25 en Ometepec, cuenta con dos consultorios de medicina familiar, un consultorio PrevenIMSS, área de atención médica continua, ambulancia y farmacia ; da atención a una población derechohabiente de 14 mil 954.
En esta unidad los principales motivos de atención son: hipertensión arterial, diabetes mellitus, infección de las vías respiratorias, faringitis agudas y atención durante el embarazo.
En la supervisión, Hernández Torres conversó con derechohabientes, quienes le manifestaron su agradecimiento por las mejoras continuas que se han realizado en el Instituto, principalmente con el trato digno que se les ofrece a ellos y sus familias.
Asimismo, en la Unidad Móvil IMSS Bienestar de la comunidad Llano Grande Los Hilarios, son atendidas 50 familias, con un total de 250 personas, quienes acuden para atención de padecimientos y prevención de los mismos.
El delegado reiteró el compromiso del Seguro Social de mantener un IMSS incluyente, preventivo e integral,  cercano, sostenible y transparente, además de colaborativo con todas las áreas de gobierno, siempre para mejorar en el trato y los servicios a los más de 750 mil derechohabientes, así como a 422 mil usuarios del régimen IMSS Bienestar en la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario