OPINION

SUSPEG; 74 años de Vida Sindical
Por Manuel Tello Zapata
Con un acto emotivo, el Secretario General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache, encabezó ayer los festejos por el aniversario número 74, de haber sido fundado el sindicato más grande del Estado de Guerrero. Al evento asistió como representante del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, el sub Secretario de Administración y Finanzas, Armando Soto Díaz.

El festejo inició con una alegre y nutrida caminata encabezada por el líder del SUSPEG y Armando Soto, donde cientos de trabajadores sindicalizados provenientes de todas las secciones que operan en la entidad, caminaron desde la plaza cívica de Chilpancingo, hasta las instalaciones del SUSPEG.
Al hacer uso de la palabra, Armando Soto expresó a todos los presentes, un saludo afectuoso del Gobernador Héctor Astudillo Flores, y ofreció el apoyo permanente del mandatario estatal. El dirigente Martínez Mastache pronunció un reconocimiento pleno y su agradecimiento al jefe del Ejecutivo estatal, por las atenciones que siempre ha brindado para solucionar los problemas de los trabajadores.
Por otra parte, David Martínez asistió al municipio de Cuajinicuilapa, para recibir de manos de Blanca Carranza Solano, Secretaria General saliente de la Sección 39, su cuarto y último informe de labores. Martínez Mastache tomó la protesta de ley a Magdaleno Rojas Vicente, nuevo Secretario de la Sección, a quien le ofreció todo su respaldo, conminándolo a que defienda con responsabilidad el derecho laboral de los trabajadores que representa.
El dirigente estatal del SUSPEG, asistió también al acto donde el Secretario General de la Sección 29, José Luis Hernández Arroyo, que aglutina a los trabadores de la Biblioteca Pública Estatal, rindió su tercer informe de labores. Martínez Mastache lo felicitó por su desempeño realizado al frente de esta sección sindical.
ARRANCÓ EL FERTILIZANTE.
Con el objeto de cumplir su compromiso de entregar personalmente el fertilizante gratuito a los productores agrícolas de nuestra entidad, el Gobernador Héctor Astudillo Flores recorrió ayer, entre la lluvia y mal estado de las carreteras, la región de la Sierra hasta la comunidad de Puerto Gallo, municipio Heliodoro Castillo.
Luego de saludar a los campesinos y autoridades presentes, comenzó la entrega del fertilizante gratuito, del cual el Gobernador informó que el 25% de este producto ya se encuentra en Guerrero listo para ser entregado, especialmente en las regiones más apartadas como la Sierra y la Montaña.
La entrega del fertilizante se ha retrasado, pero no es responsabilidad del Gobierno del Estado, que en los dos años anteriores ya lo había puesto en manos de los productores desde hace un mes. Tampoco es culpa del Presidente Andrés Manuel López Obrador el retraso, sino de los funcionarios federales que fueron designados para cumplir con este compromiso presidencial.
Afortunadamente, el Gobernador ha puesto todo su empeño y trabajo para  que el fertilizante gratuito se entregue en tiempo y forma. Esto desde luego ya no es posible al cien por ciento y el retraso no se pudo evitar por fallas administrativas de la federación.
La temporada de lluvias ya está encima y el transporte del fertilizante a todas las regiones se dificultará en gran medida. Muchos productores se quedarán sin el vital producto para la siembra de sus tierras; pero las cosas no quedaron por el Gobernador, quien hizo todo lo necesario para cumplir con la palabra de López Obrador.
SECCIÓN 55 FIRME EN SU HUELGA. 
A pesar de la campaña de difamación que están haciendo en su contra, los trabajadores del Congreso local adscritos a la Sección 55 del SUSPEG, que encabeza Lenin Hernández Mena, continúan con su huelga y plantón afuera del edificio legislativo. Periodistas afines al coordinador de la JUCOPO, Antonio Helguera Jiménez y personal de su dirección de Comunicación Social, suben a las redes supuestos documentos de la Sección 55, que son totalmente falsos.
Los diputados de Morena en su mayoría, se niegan a otorgar el 13% de aumento salarial a sus trabajadores de base, argumentando que es mucho dinero y establecen comparaciones carentes de fundamento real, como decir que la UNAM otorga solo el 3% de aumento. No se puede comparar, porque esa universidad tiene más de sesenta mil trabajadores y el Congreso solo cuenta con 130.
Con un presupuesto de casi 600 millones de pesos para solo 46 diputados, el Congreso de la cuarta transformación pretende aplicar la austeridad a sus trabajadores, pero los Diputados ganan como ricos. Antonio Helguera oficialmente tiene un sueldo mensual de 49 mil pesos, pero aparte se lleva 275 mil pesos para gastos de representación y 65 mil para gestoría y apoyos: un total de 374 mil pesos al mes.
A pesar de que existen locales viables para que realicen sus sesiones, los diputados de Morena con Antonio Helguera a la cabeza, gastan un dineral contratando salones en hoteles de cinco estrellas de Chilpancingo y Acapulco y el coordinador de la Jucopo no rinde ninguna cuenta ni al Comité de administración interna. 
Es por eso que este miércoles los trabajadores del Congreso realizarán una marcha acompañados por compañeros de otras secciones, dirigentes sindicales y el propio Secretario General del SUSPEG, David Martínez Mastache, que culminará en palacio de Gobierno para entregarle un documento al Gobernador Héctor Astudillo Flores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario