Pedirá bancada de Morena cancelar el periodo de receso en el Congreso local

-Califican de “berrinchudos” a sus opositores.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., junio 06 de 2019 (IRZA).- La fracción de Morena lamentó el “berrinche” de los diputados de oposición, quienes este jueves abortaron la sesión en un salón del hotel Holiday Inn, y anunció que pedirá formalmente la cancelación del periodo de receso para recuperar la productividad legislativa.

A través de un comunicado, Morena criticó que los legisladores del PRI, PRD, PVEM, PT, PAN, MC, y la independiente Samantha Arroyo Salgado, “en un berrinche constante” hayan abandonado la sesión, argumentando que están en contra de sesionar en sedes alternas.
Los exhortó a “cumplir con la responsabilidad que nos otorgó el pueblo de Guerrero y legislar, ya sea en un hotel, en la plaza pública de un Municipio, en el Recinto, o en el lugar en que sea necesario”.
Cabe mencionar que después de aprobar la minuta de reforma constitucional en materia de paridad de género, los diputados del bloque de oposición abandonaron la sesión. En el caso del PRI, anunciaron que no volverán a asistir a sesiones en sedes alternas.
Morena también convocó a los 46 integrantes de la 62 Legislatura “a dar la cara por los trabajadores”.
“No es que Morena esté en desacuerdo con los incrementos salariales; Morena está a favor de la defensa de las causas justas, de las luchas de los trabajadores, pero este es un berrinche que nos han hecho no una sola vez, se han retirado cuantas veces han querido”, se indica.
Critica Morena que el constante abandono de las sesiones por parte de los diputados de oposición genere un rezago legislativo sin precedentes, y eso anunció que pedirá que no haya periodo de receso, “para poder sesionar de manera extraordinaria y poder abatir el rezago legislativo que se viene arrastrando”.
“Los diputados de Morena buscan dar celeridad a los trabajos en comisiones y agilizar la aprobación de las iniciativas presentadas ante el Pleno, con miras a hacer realidad el proyecto de la cuarta transformación en el estado, pero es evidente la estrategia del PRI y sus aliados que han conformado un bloque que tiene como objetivo avieso el sabotear el trabajo legislativo, en detrimento del interés general de los guerrerenses y del estado”, acusan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario