Prevén lluvias para las próximas horas; recomiendan extremar las precauciones

Chilpancingo, Gro., junio 4 de 2019 (IRZA).- Debido a un canal de baja presión que afecta el centro del país, se pronostican lluvias de fuertes a moderadas en un periodo de 48 a 72 horas, y se recomienda tener especial atención con la presencia de tormentas locales desde la noche de este martes.

Autoridades de protección civil reportaron que este martes se registraron las mayores precipitaciones en Acapulco y las zonas Centro, Montaña y Costa Grande.
Debido al canal de baja presión que afecta el centro del país, se prevén durante las próximas horas lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Morelos y Tabasco, así como fuertes en la Ciudad de México, Aguascalientes y Colima.
Por ello se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias, porque además las últimas precipitaciones han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros.
Advierten posibles inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos, y se exhorta a la población, además de extremar precauciones, mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario