Propone Norma Otilia Hernández una auditoría especializada para investigar fraudes en la función pública y privada

Chilpancingo, Gro., 26 de junio 2019.- La diputada Norma Otilia Hernández Martínez propuso la creación de una Auditoría Especializada que investigue a fondo los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado, cohecho, soborno y malversación de fondos.

Esto a través de una iniciativa de reformas a la Constitución Política del Estado de Guerrero, donde propone que este órgano especializado conocido como “auditoría forense”, se aboque al descubrimiento de delitos en el desarrollo de las funciones públicas y privadas, con el propósito de abatir la corrupción y el fraude.
Al dar lectura al documento, la diputada Norma Otilia Hernández precisó que lo que se busca es establecer un verdadero apoyo a la tradicional auditoría gubernamental, ya que en tratándose de los delitos mencionados, las investigaciones serían más profundas.
Explicó que la “auditoría forense” es un conjunto de técnicas efectivas para la prevención e identificación de actos irregulares de fraude y corrupción, en los que México se ubica entre los primeros lugares.
Abundó que en torno a la metodología de fiscalización de la “auditoría forense”, podrá realizar una revisión rigurosa y pormenorizada de procesos, hechos y evidencias, con el propósito de documentar la existencia de un acto irregular. 
También fiscalizará el ejercicio presupuestario y el cumplimiento de metas y objetivos de los fondos y programas financiados con recursos federales transferidos a estados y municipios, para educación, salud, creación de infraestructura básica, abatimiento de la pobreza y seguridad pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario