Protestan cetegistas en oficinas de la SEG; en la Montaña bloquearon la carretera federal


Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., junio 4 de 2019 (IRZA).- Maestros de la Montaña baja, de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), protestaron este martes en la Subsecretaría de Administración y Finanzas y la Dirección de Personal de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), para demandar alrededor de 125 docentes y personal de apoyo y asistencia para unas 15 escuelas que permanecen cerradas.

Informaron que en el poblado de Tlatlauquiltepec, municipio de Atlixtac, unos 200 padres de familia bloquearon de las 08:00 hasta las 15:30 horas la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, para exigir docentes para dos telesecundarias.
Aquí, en Chilpancingo, los cetegistas protestaron en la Dirección de Personal, ubicada en la colonia Tribuna Nacional, y también en la Subsecretaría de Finanzas, conocida como “Casa Blanca”, en la calle Capitán Julio Calva de la colonia Universal.
En la protesta de “Casa Blanca”, María de los Ángeles Flores Vázquez, gestora de la CETEG en esta región Centro, dijo que las autoridades educativas incumplieron con la instalación de una mesa de trabajo para tratar los niveles de Preescolar y Primaria.
Destacó que tienen conocimiento de que más de 700 niños se encuentran sin ser atendidos ante la falta de capacidad de la SEG, para atender a la brevedad esta problemática.
Exigieron una mesa de trabajo con el titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, y responsables de los diferentes niveles educativos, para atender las demandas.
Advirtieron que si no son atendidos a la brevedad, intensificarán sus protestas a partir de este mismo miércoles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario