Rescata la Marina a dos personas que cayeron a los acantilados

Acapulco Gro.,  junio 19 del 2019 (IRZA).- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), rescataron a dos personas que cayeron desde un acantilado ubicado en el punto conocido como Balcones al Mar, y presentaban dificultades para salir a la zona de playa.

Esta acción se desarrolló luego recibir un reporte al número de emergencias 911, al que se informó que las dos personas tenían problemas para salir a la zona Balcones del Mar que se localiza rumbo a Pie de la Cuesta, por lo que de inmediato se activó el “Plan Marina Rescate”.
De la Base Naval de Icacos zarpó una embarcación tipo Defender con el fin de brindar apoyo a los citados bañistas, lográndose rescatar a una persona del sexo femenino y otra del masculino, originarios de esta ciudad y puerto; quienes habían sido sorprendidos por una ola que los hizo caer al mar, lo que les provoco laceraciones en piernas y brazos al golpearse contra las rocas del acantilado.
Posteriormente fueron trasladadas al Hospital Naval de Acapulco para recibir atención médica especializada; una vez brindadas las atenciones médicas y valoradas como fuera de peligro, las dos personas fueron dados de alta, retirándose a sus domicilios por sus propios medios.
Se recomienda a los turistas y visitantes en general, que asisten a las playas de este puerto, no acercarse a las líneas en donde rompen las olas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario