Roban más de 200 plantas de la Alameda de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., junio 24 de 2019 (IRZA).- La noche del domingo se robaron más de 200 plantas de diversas especies de la Alameda “Francisco Granados Maldonado”, precisamente después de que se dio el arranque de un programa de reforestación.

Perla Lilián Juárez Moreno, directora de Recursos Naturales y Ecología del Ayuntamiento, informó que se robaron plantas de especies como Crotos, Rubí y Pasto Liriope, entre otras.
Añadió que los ladrones aprovecharon la ausencia de los elementos policiacos en la Alameda, y lamentó este hecho porque sostuvo que con eso destruyen el trabajo que hace el Ayuntamiento para rescatar y embellecer los espacios públicos de esta ciudad capital.
Refirió que fue la mañana de este lunes cuando se percataron del robo masivo de plantas que adornarían las jardineras de la Alameda “Francisco Granados Maldonado”.
Dijo que de ese lugar se llevan hasta las piedras que utilizan como adorno, o las desordenan, pintarrajean y dejan basura, por lo que pidió a la población que cuiden esos espacios públicos, porque son de todos.
Además, la funcionaria municipal reveló que del Parque “La Avispa”, también se robaron decenas de plantas de diversas especies.  
Juárez Moreno dijo que plantearía al alcalde Antonio Gaspar Beltrán mayor seguridad en la Alameda, mientras continúan sembrando plantas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario