Se enfrentan trabajadores y agentes de Tránsito; sube de tono el paro laboral en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., junio 4 de 2019 (IRZA).- Este martes se enfrentaron a gritos, empujones y golpes agentes de la Subsecretaría de Tránsito Municipal y trabajadores de la Sección XXVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), cuando estos cerraron con cadena y candado la puerta principal de esa dependencia.

El pasado lunes, los sindicalizados iniciaron una serie de acciones de protestas para exigir al alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán, un 13 por ciento de incremento salarial, el 8 por ciento a sus prestaciones y seguro de vida.
Este martes radicalizaron sus acciones. Cerraron la puerta principal de la Subsecretaría de Tránsito Municipal, en el libramiento viejo que conduce a la ciudad de Tixtla.
Pero elementos de Tránsito Municipal les salieron al paso. Se colocaron en la misma puerta principal, mientras que el subsecretario de la dependencia, Lázaro Figueroa, cortaba la cadena con una pinza.
Eso género, primero, un enfrentamiento verbal entre las partes, pero casi enseguida vinieron los las agresiones verbales, empujones y algunos llegaron a los golpes.
En esas acciones también participó Florencio Calixto Galeana, delegado administrativo de la Subsecretaría de Tránsito, primo hermano de Fernando Calixto Cuevas, coordinador de Gabinete del gobierno municipal.
Tras los gritos, empujones y golpes, los sindicalistas cerraron el acceso de Tránsito Municipal por unos 15 minutos, porque los elementos de Tránsito volvieron a intervenir para que se abriera.
Posteriormente los sindicalistas bloquearon el libramiento que conduce a Tixtla, pero afortunadamente una media hora después lo liberaron y la circulación vehicular volvió a la normalidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario