Se planta Ejército y policías en Yoloxóchitl para evitar más enfrentamientos a balazos

San Luis Acatlán, Gro., junio 24 de 2019 (IRZA).- Luego de que se diera a conocer un enfrentamiento en la comunidad de Yoloxóchitl, perteneciente a este municipio, un convoy de militares, policías estatales, municipales y ministeriales se hizo presente y logró contener el conflicto entre dos familias.

Las autoridades municipales informaron que en dicha comunidad dos grupos de hombres armados se agredieron con disparos de arma de fuego por problemas añejos de tierras, lo que dio como resultado dos heridos, durante la madrugada de este lunes.
Las víctimas del enfrentamiento a balazos responden a los nombres de Rafael Díaz Juárez, de 44 años, quien presentaba una herida en una pierna derecha, y Andri Salas Ramírez, de 2 años, con herida en el glúteo derecho. Ambos fueron trasladados al Hospital Básico de la cabecera municipal.
Se informó que los heridos no son de la misma familia, y que el menor recibió sufrió lesiones por esquirlas de bala.
Los elementos policiacos acudieron a esta comunidad alrededor de las 10:00 horas, cuando aún los vecinos se mantenían encerrados en sus casas por temor a ser agredidos.
Las familias en pugna son los Díaz y los Salas, cuyos miembros fueron conminados por las autoridades para entablar un diálogo en la Comisaría del pueblo. Sin embargo, se sabe que ninguna de las partes quiere poner fin al conflicto.
La pelea entre estas familias devino a raíz de la posibilidad de recibir el fertilizante gratuito que el Gobierno Federal está otorgando a productores que comprueben la propiedad de tierras.
Los policías y militares tienen la instrucción de permanecer apostados en la Comisaria con la intención de restablecer el orden y hacer entrar en razón a ambas familias, esto a petición del resto de pobladores que teme salir herido o morir por el fuego cruzado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario