Segundo día de protestas de jubilados en exigencia del pago de prestaciones


Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., junio 20 del 2019 (IRZA).– En un segundo día de protestas, maestros jubilados de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) volvieron a bloquear la avenida Lázaro Cárdenas, en esta ciudad, ante la falta de cumplimiento de las autoridades en el pago del 2 por ciento que corresponde al SAR-FOVISSSTE.

Alrededor de las 11:00 horas, los integrantes de la delegación D (4) 14 bloquearon ambos sentidos de la avenida, a la altura del monumento a Las Banderas, donde exigieron también el finiquito del Plan de Previsión Social –ahora Plan Flexible- y el adeudo de las mesadas de 300 pesos que reciben mensualmente. 
Los jubilados recordaron que las autoridades de Educación se comprometieron pagarles el lunes o martes el SAR-Fovissste y no han cumplido con su exigencia. 
Atanacio Quijano Martínez, uno de los jubilados, informó que el subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG, Jaime Ramírez Solís, se comprometió pagarles, “y ahora sólo recibimos la amenaza de que nos levantemos, o de lo contrario no habrá acuerdo. 
Al igual que el día anterior, los jubilados mantuvieron su protesta por cuatro horas consecutivas, sin que hubiera alguna respuesta de parte de las autoridades estatales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario