Sigue la venta de plazas en la SEG: Líder Cetegista

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., junio 17 del 2019 (IRZA).– Miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se manifestaron en contra de la Reforma Educativa de Andrés Manuel López Obrador, por el régimen de excepción laboral que obliga a los nuevos ingresos.

La asamblea representativa de la región Centro y trabajadores de oficinas centrales de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) sesionó a puerta cerrada, en donde contemplaron las próximas movilizaciones. 
Antes de dar inicio a la reunión en las oficinas centrales cetegistas, ubicadas sobre la avenida Rufo Figueroa, la dirigente de la Delegación D III (16) 02, Reyna Bello de Jesús, destacó que están a favor de las promociones, basificaciones y recategorizaciones, pero no como un favor del Gobierno Federal, sino como un derecho de los trabajadores. 
Destacó que su descontento es en contra de que esta Reforma Educativa dé continuidad a la reforma de Enrique Peña Nieto. “Es más de lo mismo; únicamente se cambió la evaluación punitiva, pero lo demás es lo mismo”. 
Explicó que la contratación y promociones del magisterio se van a regir en base a la Reforma Laboral, que establece la elección de los sindicatos a través del voto secreto y directo, aún y cuando es abierto, como los partidos políticos, donde se manipulan estos votos y actas, y hay compra y acarreo.
La dirigente explicó que la Reforma Educativa “pasó de facto a afectar el párrafo séptimo y octavo, en el que se establece el ingreso, promoción y reconocimiento, basados en el transitorio décimo séptimo que nos saca del régimen laboral del 123 apartado B, y nos manda al tercero constitucional que nada tiene que ver con lo laboral”. 
Aseguró que es un disimulo el llamado a los maestros para proponer las leyes secundarias de esta Reforma Educativa, cuando ya está establecido que los nuevos ingresos se someterán a los lineamientos. “Que no nos hagan tontos, nos van a tomar en cuenta, si ya se están ejerciendo”. 
Destacó que sólo se habla de la contratación de nuevo ingreso y basificación de los mismos y se deja fuera a los maestros con clave bajas, a quienes no los están considerando, aunque tienen diez años de servicio. 
Continúa la venta de plazas 
La dirigente sindical sostuvo que en la SEG continúa operando “el mercado negro” de la venta de plazas, ahora de contratos temporales por 3 mil pesos. 
Bello de Jesús denunció a las trabajadoras Ofelia Castro Moctezuma y Martha Castro, de la Dirección de Planeación, quienes –aseguró- son las que mantienen el cobro de contratos, y toda vez que se anunció la basificación, éstos se han elevado de 3 mil a 30 mil pesos. 
Añadió que salieron de esa área Eduardo León Encarnación y Aurelio Luna Tepeyac, pero “esas trabajadoras continúan en la misma sintonía”. 
La cetegista sostuvo que es necesario hacer una limpieza en la SEG y que “caigan” quienes deban, así sean institucionales o democráticos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario