Siguen en paro los sindicalizados del Ayuntamiento de Acapulco


Acapulco, Gro., junio 18 del 2019 (IRZA).- Este martes, trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Acapulco se mantuvieron en paro laboral por segundo día consecutivo para exigir mayor incremento salarial, mejores condiciones laborales y respeto al proceso para la asignación de bases laborales.

Los inconformes rechazan el 4 por ciento que les otorgó a todos los trabajadores el viernes pasado la administración morenista que encabeza la alcaldesa Adela Román Ocampo.
Con pancartas instaladas en los principales accesos a las diferentes dependencias municipales, los empleados sindicalizados exigen que el aumento salarial sea del 11 por ciento, similar al que el gobierno del estado les otorgó a sus trabajadores agremiados en el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).
Decenas de ciudadanos que acudieron a realizar algún trámite administrativo en las instancias municipales, tuvieron que lamentarse por no poder hacerlo, ya que incluso algunos de los trabajadores paristas les indicaron que no “hay fecha definida para que se levante esa protesta”.
Mientras eso sucede, la alcaldesa Adela Román Ocampo continúa su visita por la ciudad de Medellín Colombia, a donde acudió para conocer los programas mediante los cuales esa ciudad logro superar los problemas de inseguridad que le agobiaron durante las décadas de los 80´s y 90´s por la disputa de los carteles del narcotráfico.  
En el paro laboral del Ayuntamiento de Acapulco, participan trabajadores sindicalizados que forman parte de las secciones XIX, XXIV, XXXV y LVI del Sindicato Único de Servidores Públicos al Servicios del Estado de Guerrero (SUSPEG), quienes han advertido que se mantendrán en lucha hasta que sean atendidas y resueltas positivamente sus demandas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario