Solo 30 de 700 toneladas de fertilizante han llegado a Zihuatanejo: Jorge Sánchez

Por Enrique Guevara Ayvar

Ante el marcado retraso en la llegada del fertilizante a este municipio se complican las cosas para los campesinos que junto al gobernador Héctor Astudillo y los alcaldes que hoy hacemos una presión enérgica ante el gobierno federal quien se comprometio a que el fertilizante seria entregado en tiempo y forma  a sus destinatarios.

Entrevistado durante un evento a favor de la ecología en una escuela secundaria del puerto,Sánchez Allec dijo acerca del retraso en la entrega del insumo para siembra de maíz qué no son tiempos de confrontaciones ni peleas.
Apunto que las dependenciasas estatales y federales encargadas de la entrega del fertilizante tienen que ser solidarios porque son quienes se responsabilizaron en la entrega del producto.
El alcalde Sánchez Allec dijo que a la fecha ha llegado al puerto un tráiler con treinta toneladas fertilizante pero la  cantidad solicitada es de 700 toneladas.
Ante este retraso en la entrega del químico, dijo el presidente municipal Jorge Sánchez que  los productores de maíz están desesperados  porque las lluvias están presentes y no pueden realizar la siembra si aplicar el fertilizante.
Apunto finalmente que seguirán insistiendo ante el gobierno federal para que entregue el fertilizante cuanto antes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario