martes, 25 de junio de 2019

Taxco tendrá toda la atención y solidaridad del gobierno del estado: HAF


*Informó el gobernador Héctor Astudillo que la ciudad platera está incluida para que tenga parte de la Guardia Nacional.
*Encabeza la sesión de la Mesa para la Construcción de la Paz.
TAXCO DE ALARCÓN.- Luego de lamentar los acontecimientos ocurridos en este municipio de la región Norte, el gobernador Héctor Astudillo Flores expresó que su gobierno colaborará con la autoridad municipal en materia de seguridad, para que estos hechos, que no son gratos, se alejen para bien de la población.

En declaraciones luego de encabezar la sesión de la Mesa para la Construcción de la Paz, el Ejecutivo guerrerense manifestó que Taxco de Alarcón tendrá toda la atención y solidaridad del gobierno del estado.
Al tiempo que precisó: “Venimos a tratar de colaborar a que las cosas en Taxco, pues se alejen de lo complicado, sabemos que han sido días muy difíciles con todos los acontecimientos lamentables, que no son gratos para ninguna población y para ninguna sociedad.  Y estamos aquí para ayudar”.
En ese contexto, explicó que se ha tomado una serie de acuerdos de manera inmediata, uno a mediano plazo, a los cuales se les dará seguimiento para mejorar la seguridad en la ciudad platera.
Dijo que en dos semanas asistirá nuevamente a Taxco para hacer una reunión junto con el presidente municipal y ver cuáles son los puntos de avance de todo lo que se acordó esta tarde. “Quiero decirles que para nosotros es muy importante Taxco y aquí estamos y vamos a estar cuantas veces sea necesario para ayudar y apoyar”, enfatizó Astudillo Flores.
También informó que Taxco está contemplado para que tenga parte de la Guardia Nacional.
En tanto, el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, durante la sesión de la mesa informó de la serie de eventos que se tienen programados para lo que resta del año en la ciudad colonial.
Entre ellos el Concurso de Guitarra, con presencia internacional, la carrera Urban Trail, la Feria Nacional de la Plata, así como la gala de pirotecnia en fin de año.
Indicó que habrá una campaña específica de promoción de Taxco a nivel nacional, a fin de captar a más turistas.
Además refirió que ya está listo el operativo de las vacaciones de verano, donde se espera que 60 mil turistas acudan a este destino y se prevé que más de un millón acudan a todo el estado.
A esta reunión también asistieron el comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Marcos Efrén Parra Gómez, el diputado local, Omar Jalil Flores Majul, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, el fiscal General del Estado, Jorge de los Santos Barrila, así como el coordinador de la Policía Federal en Guerrero, Pedro Radilla Suástegui.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario