Tras bloqueo carretero en Tixtla, prometen liberar a tres comunitarios detenidos

Tixtla, Gro., junio 25 del 2019 (IRZA).- Tras haber bloqueado por espacio de seis horas la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, en las entradas a esta ciudad, elementos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) lograron la promesa del gobierno estatal de que tres de sus elementos serían liberados.

El bloqueo total de dicha vía empezó el lunes alrededor de las 5 de la mañana en las entradas a Tlxtla, y luego se extendió a entronque con la carretera de cuota.
La protesta fue a raíz de la detención del fundador de las autodefensas en la comunidad de Acatempa, Pastor Coctecón Plateado, junto con Andrés Coctecón de la Cruz, comisario de dicha localidad, y Honorio Tejacal Amatitlán.
La detención la realizaron elementos de la Policía del Estado en la colonia San Andrés de Tixtla, en los momentos en que los tres portaban armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, la Armada y Fuerza Aérea de México.
Los integrantes de esta agrupación comunitaria dijeron que la detención de sus compañeros fue totalmente ilegal, porque “los agentes nunca presentaron una orden de aprehensión”.
Al lugar del bloqueo llegó el subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Martín Maldonado del Moral, quien les prometió que los tres comunitarios saldrían en libertad en el transcurso de la tarde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario