Urge capacitación para que meseros puedan brindar primeros auxilios


Zihuatanejo, Gro.- El mar de fondo representa riesgo para los turistas y a pesar de que hay salvavidas en playas de Ixtapa-Zihuatanejo, en ocasiones no se dan abasto para vigilar a todos los bañistas por lo que en ocasiones los rescates han sido realizados por meseros y demás trabajadores de playa por lo que es necesaria su capacitación.

Ya son varios los rescates que han realizado en diversos balnearios naturales quienes se dedican al parachute o a renta de tablas o sombrillas, sobre todo en playa El Palmar donde estos trabajadores están pendientes de los visitantes.
En playa La Madera también se han dado los casos de turistas a punto de ahogarse los cuales han sido apoyados por meseros, por lo que es necesario que se se coordinen con Protección civil y que se les den cursos de salvavidas o por lo menos en primeros auxilios.
El restaurantero, René Vences López, manifestó que en playa La Madera su hijo ha realizado rescate de turistas que han tenido problemas para volver a la orilla por lo que pide que por lo menos se les apoye con flotadores para aminorar el riesgo.
De igual forma relató que un joven que acude a vender pan, se percató de que un par de niñas turistas se estaban ahogando por lo que aventó el canasto y se metió al mar a rescatarlas pues los padres de las menores no sabían que hacer.
Ante ello considera que sería muy positivo que se incluya a la gente que labora en zona de playa en cursos de Protección civil para que puedan apoyar cuando se suscita algún problema.
En tanto autoridades informaron que se esperaba el incremento de efectos por mar de fondo a partir de este martes por la noche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario