Vuelven a protestar cetegistas en oficinas de la SEG, en Chilpancingo.

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., junio 19 del 2019 (IRZA).– Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de la región Centro y oficinas centrales de la Secretaría de Educación en la entidad (SEG), protestaron de nueva cuenta en la Subsecretaría de Administración y Finanzas en rechazo a la Reforma Educativa Peña-López Obrador. 

Los manifestantes solicitaron, además, solución a un pliego petitorio en el que se incluyen, entre otras demandas, cambios de adscripción, basificaciones y permisos económicos. 
Este jueves, unos 40 maestros disidentes cerraron la calle Capitán Julio Calva de la colonia Universal, en demanda de la reinstalación de una mesa de trabajo con las autoridades educativas. 
Asimismo, dieron a conocer que, aunado a esta protesta, desde el lunes por la tarde se inició el cierre de unas 20 oficinas alternas. 
Los integrantes de la CETEG encabezados por Reyna Bella de Jesús y Fredy Gutiérrez Mayo colocaron pancartas en las que exigían solución a las problemáticas en todos los niveles. 
En una reunión informativa en ese lugar, Bello de Jesús reiteró el rechazo a la Reforma Educativa de López Obrador, al orientar la contratación docente en base a la Reforma Laboral e impedir el goce de su pensión al jubilarse, incremento a los años de servicio, entre otros. 
El dirigente de la región Centro, Fredy Gutiérrez Mayo, dijo que además están solicitando solución a demandas rezagadas, como trámites administrativos correspondientes a permisos, cambios de adscripción, licencias de gravidez y licencia por artículo 43 –permiso de un año sin goce de sueldo—, entre otras. 
Al lugar acudió uno de los maestros jubilados disidentes que en ese momento mantenían una protesta en la avenida Lázaro Cárdenas, vía alterna a la colonia Universal, quien informó que también tenían la intención de cerrar dicha oficina. “Somos respetuosos de ese movimiento y pedimos su solidaridad, compañeros”, les dijo. 
Los cetegistas sostendrían una reunión con autoridades educativas en ese lugar para dar seguimiento a la problemática planteada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario