ZONA CERO

*Marco Suástegui, y su idea de feudalizar Cacahuatepec
*Iré cuantas veces sea necesario, responde Adela Román
Roberto Santos
Marco Antonio Suástegui, el líder opositor de la Parota, insiste en ir más allá de su liderazgo y de su radicalidad.
Habrá que recordarle que los bienes comunales de Cacahuatepec no es su feudo ni de su propiedad para manejarlo a su antojo.

Es decir, su liderazgo no le da para prohibir a la presidenta de Acapulco que recorra ese lugar a visitar a los pobladores, cubriendo acciones de gobierno.
Recién ha salido de prisión, donde estuvo algo así como año y medio, inmediatamente se prepara para seguir en su línea de opositor radical ante lo que significa el gobierno, desconociendo a la primera edil municipal, quien ha sido aliada de lucha en contra de la presa.
Mayor mesura de su parte sería bien vista por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, porque no le va a funcionar blindar esas tierras ante las visitas de los demás.
Debería entender, después de estar detenido, que no podrá seguir manteniendo esa actitud defensiva en contra de la autoridad municipal ni estatal, porque no están en la idea de proseguir la construcción de la presa.
Exclamar en contra de la alcaldesa “que deje de andar entrando a las comunidades repartiendo despensas y prebendas” es un exceso de su parte.
“Respeto su opinión pero no la comparto”, fue la respuesta de la presidenta municipal del puerto, quien ha señalado que “está facultada para recorrer todo el territorio municipal y el nacional, porque existe en México la libertad de tránsito y esto nos permite  viajar por donde nosotros queramos andar”.
No se entiende cómo el líder de la Cecop pueda detener el andar de la presidenta, quien no descansa en su recorrido por el municipio.
Además, habrá que recordar que una de sus apuestas de la alcaldesa es meter orden en el municipio y empezó con los centros de venta de gas, algunas playas que eran utilizadas por la delincuencia, así como insistir con los centros nocturnos y bares para que respeten los horarios establecidos por el ayuntamiento.
En este sentido, hasta la Cecop tiene que mantenerse en orden y respetar la ley.
Adela Román ya dijo que acudirá a visitar esos pueblos cada que la inviten y llegará con apoyos porque hay mucha  necesidad de la población.
La postura de la presidente es de respetar el liderazgo de Marco Antonio, con quien se siente identificada en las acciones de lucha en contra de la hidroeléctrica, y aunque ese tema ya es historia, parece que Suástegui pretende vivir de esa lucha, que para muchos ya es considerada muerta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario