Acapulco de diamante, tradicional y dorada

La soñada Acapulco es una hermosa ciudad mexicana del estado de Guerrero, se sitúa sobre la costa del Océano Pacífico, sus playas están alrededor de 300 km de distancia de la Ciudad Capital de México. Cuenta con tres zonas muy diferenciadas:

1- Acapulco tradicional o Náutico. Es la más antigua corresponde al centro, con sus barrios, edificios históricos y puerto. Se inicia en las playas Caletilla y Caleta terminando en la reserva Papagayo. Este sector propone bonitos sitios turísticos para conocer:
La Isla Roqueta: Frente a la Bahía. Con un faro en lo alto, es un área protegida de exuberante vegetación (palmeras, limoneros, tamarindos, almendros entre otras especies de selva tropical), cerca de ella debajo de las aguas marinas puede contemplarse la Virgen de los Mares.
La Quebrada un acantilado donde arriesgados deportistas se lanzan en clavados hacia el mar desde gran altura, mostrando destreza, valentía y precisión. Esta hazaña es realizada por jóvenes desde 1934.
La Plaza Álvarez, la principal de Acapulco, en uno de sus laterales esta hermosa La Catedral de Nuestra Señora de la Soledad (de estilo neocolonial ornamentada con motivos moriscos y bizantinos).
Junto al Malecón, donde llegan los cruceros está el Puerto Transatlántico Internacional, la Marina y el Club de Yates.
El fuerte San Diego.
En Las Playas Caleta y Caletilla: Se realizan numerosas actividades de entretenimiento, están donde comienza la avenida Miguel Alemán y en un islote cercano el acuario Mágico Mundo Marino , también pueden verse maestros artesanos realizando objetos típicos en el Mercadillo de Caletilla.
2- Acapulco Dorado a pocos minutos del Aeropuerto Intencional de Acapulco. Logra su esplendor entre los años 1950 y 1970, en una recorrida por él se podrá disfrutar de:


El Parque Ignacio Manuel Altamirano o Parque Papagayo como popularmente se lo nombra, se halla en el puerto es una amplia reserva ecológica, con áreas de recreación, alberga el Palacio Municipal.
El Centro Internacional de Acapulco en la avenida Costera, es cultural, en él se realizan exposiciones, convenciones y eventos. Ocupa un sector de 15 hectáreas de espacios verdes, teatros, plazas y salones.
Una de sus playas más famosas es Icacos, con buenas olas, concurrida y limpia, elegida para los deportes acuáticos, el lanzamiento en paracaídas y los paseos en motos de agua, situada a la par de la Avenida Costera, rodeada de lujosa hotelería, centros comerciales, bares, restaurantes, discotecas y un innovador parque acuático.
3- Acapulco Diamante está conectada por la avenida Escénica en esta área de Acapulco hay un gran desarrollo urbanístico, hotelero, turístico y comercial que respeta la naturaleza, la biodiversidad, flora y fauna. Posee campos de golf, pista de ciclismo, locales de comida, tiendas, casas, hoteles, villas y complejos residenciales sofisticados, de alto nivel. Abarca desde las Brisas a las playas de la  Barra Vieja, pasando por Punta Diamante y Puerto Marqués. Comenzó como un proyecto urbano exclusivo, actualmente las clases más acaudaladas de México tienen sus viviendas de vacaciones en este sitio, Entre sus atractivos además de la arquitectura y servicios son:
Puerto Marqués al sureste de la ensenada es parte del semicírculo de forma el territorio.
La Capilla Ecuménica de La Paz fue construida por la familia Trouchet. Se celebran en ella casamientos entre personas de diferentes religiones, peculiar, estética, se siente en ella un profundo sosiego. Abierta a todas las personas sin tener en cuenta el credo o religión al que pertenecen. Ubicada en el interior del Club Residencial Las Brisas vale la pena visitarla. Desde ella se pueden contemplar magníficos paisajes de la Bahía.
Playa Revolcadero: amplia, con arenas grisáceas, oscuras, cuenta con un moderado oleaje es una de las playas favoritas de los turistas por todo lo que puede hacerse en ella deportes acuáticos, surf, volar con aeroplanos súper livianos, equitación, paseos en cuatriciclos etc.
Playa Majahua: mansa, pequeña, cuidado, desde ella se ve el muelley otros balnearios como Marqués y Pichilingue.
El complejo comercial, de eventos, convenciones, exposiciones y residencial La Isla.
Y Las mejores discotecas y lugares para saborear platillos
Llegan numerosos vuelos a acapulco el Aeropuerto General Juan N. Álvarez le da la bienvenida a viajeros de ciudades mexicanas o de otros países vienen, por el clima, las exquisiteces gastronómicas, la diversión, historia, cultura y fabulosas playas. En su despegan empresas a destinos extranjeros y nacionales.
Entre las compañías aéreas, la mayor de América latina, latam, lanzó los viajes low cost una opción seleccionada por miles de pasajeros que vienen a Acapulco por su competitividad en la relación calidad precios, la seriedad y la eficiencia en la atención al cliente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario