Acuerdan continuar con la distribución del fertilizante y revisar las solicitudes faltantes


*Encabeza el gobernador Héctor Astudillo la reunión conjunta de seguridad y del programa de Fertilizante Gratuito.
Chilpancingo, Gro., 15 de julio de 2019.- Tal y como se había acordado el domingo, está mañana se realizó la reunión con funcionarios federales del programa de Fertilizante Gratuito, con el propósito de ver en qué punto se encuentra la entrega del insumo agrícola, en qué regiones falta, los conflictos que se han generado, pero, sobre todo, continuar con la distribución del abono.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, a la que asistieron también el delegado federal de los Programas Sociales, Pablo Amílcar Sandoval, representantes de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y funcionarios estatales dieron seguimiento a la entrega de fertilizante, para que los problemas que se generen por este tema, de manera coordinada los tres órdenes de gobierno los atiendan.
El Ejecutivo guerrerense expresó que debido a la importancia del programa se continuará la entrega de fertilizante y serán revisadas las solicitudes faltantes, esto con el fin de hacer llegar el insumo a los campesinos.
Astudillo Flores, señaló que este lunes 15 de julio se cumple el término dado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para concluir la entrega del Fertilizante Gratuito a los productores de Guerrero, se hará una prórroga de varios días más para continuar con el reparto del abono. “Esto ya se acordó con el delegado federal de los Programas Sociales, Pablo Amílcar Sandoval”.
De igual forma, en esta reunión se acordó además el realizar acciones conjuntas de seguridad y vigilancia en esta última etapa del programa del fertilizante y se reiteró el exhorto para que sea permitida la circulación de los trailers con abono que están destinados a los campesinos.
Es de mencionarse que para resguardar las unidades que trasladan el fertilizante, el gobierno estatal brinda apoyo con la Policía Estatal, así como el resguardo de 122 de un total de 136 bodegas, desplegando a 272 elementos de seguridad y la presencia de patrullas para cuidar los trailers que trasladan el insumo.
A la reunión efectuada en Casa Guerrero, asistieron el comisario de la Guardia Nacional en Guerrero, Francisco Justo Toscano Camacho, el coordinador estatal de la Policía Federal, Pedro Radilla Suástegui, el jefe de Estado Mayor de la 35 Zona Militar, Juan Ignacio Hernández Velasco, el representante de la Comisión Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos, el secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el delegado de la FGR, Fernando García Fernández, el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, el responsable de Sader en Guerrero, Umberto González Quintero y el representante del comandante de la Octava Región Naval, Ramón Javier López Chávez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario