Años sin resolver conflicto entre taxistas y transportadoras de turismo


Zihuatanejo, Gro.- Es necesario que las autoridades intervengan y se mantengan reuniones hasta que se logre destrabar el conflicto que durante años ha provocado bloqueos de taxistas a transportadoras turísticas de agencias de viajes.

“Estamos trabajando en eso, les digo a los muchachos no hay que hacer los bloqueos, pero si no se puede solucionar se llegaría hasta un paro”, aseveró el dirigente de la Unión de transportistas de autos de alquiler de Zihuatanejo (UTAAZ), Rogaciano Téllez Bello.
Agregó que actualmente las transportadoras hacen todo el servicio al aeropuerto con acuerdo con las agencias pero eso se debe controlar para no afectar el ingreso de los taxistas, “Que hagan su servicio pero no al aeropuerto porque tienen permiso de servicio guiado llevar a las personas y regresarlas a su hotel”.
Téllez Bello, mencionó que es una cuestión federal pero debe intervenir el estado y el municipio, para evitar problemas por lo que hizo un llamado a las autoridades del transporte y relacionadas, para retomar las mesas de trabajo.
El representante de la agrupación más grande del puerto, dio a conocer que no se ha convocado a una nueva reunión para darle solución a la problemática entre los dos sectores.
El gremio de taxistas ha señalado de injusto que las compañías transportadoras, realicen servicios de traslado de turistas al aeropuerto, pues lo consideran como una intromisión, “ahorita nos mantenemos de no bloquear porque quedaron de darnos una solución”.
Aseguró que las compañías tour operadoras continúan llevando a cabo servicios de traslado al aeropuerto y advirtió que si no se atiende próximamente el tema llevarán a cabo manifestaciones.
La última reunión se llevó a cabo hace aproximadamente dos meses, a la que acudieron representantes de autoridades como la dirección de Transporte del estado, de la Policía Federal división Caminos, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Tránsito del estado y municipal entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario