Apoyará SEMUJER la realización de diplomado en empoderamiento para las mujeres


CHILPANCINGO.- Para sumar esfuerzos y coadyuvar en el empoderamiento de las mujeres, la secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda, se reunió con Olimpia Jaimes López, representante y apoderada legal de Mujeres Guerrerenses por la Democracia Asociación Civil, con quien acordó trabajar en conjunto para llevar a cabo el “Diplomado de Formación de Capacitadoras en Empoderamiento de las Mujeres y Género, Sexta Generación 2019”.

La funcionaria estatal dijo que este curso tiene como objetivo general potenciar las capacidades de las mujeres, ofreciendo herramientas teóricas y prácticas para el ejercicio de su ciudadanía, en el marco de sus propios contextos, que incida en su desarrollo humano y en el fortalecimiento de una cultura de derechos humanos, igualdad, no discriminación y una vida libre de violencia, replicable en su ámbito local.
Por lo anterior, afirmó que la Semujer está en la mejor disposición de apoyar dicho diplomado para implementar acciones conjuntas que incidan en el desarrollo de políticas públicas tendientes a la igualdad de género. Celebró la participación en este diplomado de Alternativa Cultural por la Equidad de Género A.C., Red Feminista Sonorense y el Instituto Tecnológico Sonorense.
En esta reunión se propuso que este diplomado se desarrolle durante los meses de agosto a diciembre, lo cual se dará a conocer de manera posterior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario