Cien estudiantes no podrán ingresar a prepa 13


Zihuatanejo, Gro.- De los 438 estudiantes realizaron su examen de admisión en la Unidad académica preparatoria número 13 “Jorge Bustos Aldana” de la Universidad autónoma de Guerrero (UAGro), no todos podrán ingresar.

Para el derecho a se evaluados para ingreso, fueron expedidas 450 fichas de los cuales no se presentaron 14 alumnos de los cuales uno se presentó casi al final ya que tuvo un problema de fallecimiento de un familiar por lo que se le dio la oportunidad.
En total 438 alumnos contestaron el examen porque uno hizo su tramite en Acapulco y allá le entregaron la ficha y cintilo.
De ellos solamente quedarán 300 o hasta 320 ya que los grupos no pueden ser mayores a 50, los demás quedan en lista de espera porque algunos finalmente no se presentan.
En promedio serán 100 rechazados que serán quienes tengan menor promedio en el examen, reconoció el Director del plantel, Crebel Mayo García, quien abundó que del 1 al 100, los de mejor nivel de aprovechamiento irán al turno vespertino, “se le hará justicia a quienes se les están hechando ganas”.
Sin embargo quienes no ingresen a Prepa 13, tendrán la opción de los otros susbsistemas como Cobach, Cetis y Cetmar, así como escuelas particulares, no tienen mucha demanda; incluso el 03 de agosto que se publican resultados del examen, estás escuelas acudirán con módulos para invitar a quienes no quedaron.
Mayo García, recordó que el año pasado hubo 200 rechazados porque se dieron alrededor de 550 fichas pero ahora solamente fueron 450 y además como “candado” se pidió el ocho de promedio, “está buena la competencia, la mayoría de los alumnos dijeron que se les hizo fácil el examen; solamente algunos se les complicó en comprensión lectora”, apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario