Colonos de la Nuevo Mirador bloquearon la Autopista del Sol


-Molestos porque los de La Cinca los dejaron incomunicados.
Chilpancingo, Gro., julio 30 del 2019 (IRZA).- Más de cien colonos del fraccionamiento Nuevo Mirador bloquearon la Autopista del Sol por poco más de una hora, para denunciar que habitantes de la vecina colonia La Cinca les cerraron las vías de acceso vehicular, lo que los obliga a caminar varios kilómetros para llegar a sus viviendas y para ir a su trabajo.

Este martes, más de un centenar de habitantes del Nuevo Mirador, donde fueron reubicadas más de 500 familias damnificadas por las tormentas “Ingrid” y “Manuel”, del 2013, salieron a protestar por esa razón.
Lo hicieron en los carriles norte-sur de la autopista, a la altura del acceso vehicular que fue cerrado hace un mes aproximadamente y que dejaba como única vía de comunicación a ese fraccionamiento una brecha de terracería que llega por la colonia La Cinca y atraviesa por un túnel debajo de la autopista.
Los inconformes denunciaron que hace una semana gente de La Cinca bloqueó con piedras, palos y un caballo que dejan amarrado en la brecha para impedir el paso de vehículos particulares y del servicio público de transporte que van o vienen de El Nuevo Mirador.
Señalaron que las urvans de pasajeros los dejan en La Cinca y de ahí tienen que caminar entre 2 y 3 kilómetros hasta el Nuevo Mirador, o caminar a un costado de los carriles de la Autopista del Sol, lo que es peligroso.
Indicaron que este martes sostendrían una reunión con funcionarios del gobierno municipal y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), pero que les cancelaron el encuentro y que por eso decidieron bloquear la vía federal de cuota.
Señalaron que debido a esa situación han sido víctimas de asaltos en esa zona, porque el camino que recorren por La Cinca para llegar al fraccionamiento está sin vigilancia y muy solo.
Denunciaron que con recursos federales de Sedatu se construyó un puente vehicular elevado que cruza la autopista y que esa sería su vía de acceso al fraccionamiento, pero que el ex alcalde Marco Antonio Leyva Mena no concretó un acuerdo con el propietario del terreno donde concluye el puente, por lo que la obra quedó inconclusa.
Se quejaron además de que a casi seis años de que fueron reubicados en ese fraccionamiento, no les han entregado las escrituras de sus viviendas, que no tienen el servicio de agua entubada y que hay carencias de servicios públicos.
Luego de casi una hora de bloquear la autopista, llegaron a un acuerdo con un enviado del gobierno del estado para instalar una mesa de negociación y ya no seguir afectando a decenas de automovilistas que se quedaron detenidos en la hora del bloqueo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario