Coordina HAF mesa central para revisar el programa de fertilizante gratuito


*Llama el gobernador a alcaldes y campesinos favorecer tránsito del insumo agrícola en Guerrero.
CHILPANCINGO.- Con el llamado a los 81 municipios y a las organizaciones campesinas a contribuir para que el fertilizante gratuito transite y llegue a los productores del estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores, encabezó una Mesa Central con autoridades federales para revisar los avances y coordinar la entrega del insumo agrícola que el presidente Andrés Manuel López Obrador, comprometió para concluirlo este 15 de julio, por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal han reforzado las acciones para su resguardo.

En la reunión, celebrada en Casa Guerrero, se hizo una propuesta ante los casos de manifestaciones registradas en distintas partes de Guerrero por parte de campesinos inconformes por el retraso en la entrega del fertilizante, el gobernador Héctor Astudillo llamó a los tres niveles de gobierno a mantener la coordinación estos días en que se vence el plazo, para que el insumo llegue a los productores de las siete regiones de Guerrero como lo ofreció el presidente López Obrador.
Entre los asuntos pendientes por las protestas, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, informó que la tarde de este martes fueron liberados los “Servidores de la Nación”, Gabriel Ramos López y Guillermo Rosendo Martínez, retenidos desde el pasado 4 de julio por campesinos del Municipio de Tlacoachistlahuaca. La liberación se registró luego de la mediación del gobierno de Guerrero.
En tanto, el secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo  Menchaca, informó que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo se desplegaron casi 300 policías estatales a bordo de 59 vehículos para el resguardo del fertilizante en 122 bodegas mediante recorridos diurnos y nocturnos.
La reunión contó con la presencia del delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Umberto González Quintero y el responsable de Segalmex en Guerrero, Salvador Barrera Sánchez.
También estuvo presente, el titular de Sagadegro, Juan José Castro Justo, el secretario de Finanzas y Administración del Estado, Tulio Pérez Calvo, el secretario de Desarrollo Social del Estado, Mario Moreno Arcos, la secretaria de la Mujer, Mayra Martínez, el secretario de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas, Javier Rojas Benito, entre otros funcionarios federales y estatales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario