Coyuca de Benitez festeja 147 años de convertirse en ciudad

Por J. Alberto Solís Loeza

Coyuca de Benítez, Gro.-El día de ayer, los coyuquenses festejaron el 147 aniversario de la elevación de rango a ciudad a Coyuca de Benítez, en honor a doña Ma. Faustina Benítez, esposa de Juan Álvarez.

El gobierno municipal, que encabeza el presidente Alberto de los Santos Díaz, llevó a cabo un programa cívico-cultural que dió inicio con la develación de un cuadro de la ilustre mujer coyuquense, del artista Antonio Tabares, ubicada en la oficina de la secretaría particular, en el interior del ayuntamiento.
Posteriormente, el alcalde cortó el listón para inaugurar una galería urbana permanente con fotografías históricas del municipio del fotógrafo cronista Elíseo García en el Zócalo municipal, para después encabezar una ceremonia cívico-cultural, en la que participaron artistas locales, sones de artesa regionales, declamación poética y el cronista Octavio Navarrete con una semblanza histórica de la cabecera municipal.
El evento concluyó con una bohemia, en la que participaron artistas locales, donde Alberto de los Santos tuvo una intervención, haciendo gala de sus dotes para el canto.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario