Desconocen directivos de Morena a presuntos militantes que piden la destitución de delegado

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., julio 17 de 2019 (IRZA).- El Comité y el Consejo Estatal de Morena procederán ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido, en contra de los “supuestos militantes” que este martes 16, en conferencia de prensa, pidieron la destitución del “superdelegado” del Gobierno Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Este miércoles, un día después de la petición de destitución, dirigentes del Morena y diputados locales cerraron filas a favor del funcionario federal.
En entrevista telefónica, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, diputado suplente de Sandoval Ballesteros, aseguró que no conoce ni reconoce a esos “supuestos militantes”, a quienes “nunca los he visto en un trabajo de Morena”.
“Incluso puedo decirlo con seguridad que no están afiliados al partido. No tienen ningún cargo de dirección, no representan nada”, soltó, y aseguró que las únicas instancias para designar comisiones son el Consejo Estatal y el Comité Estatal, mismas que no han comisionado a nadie, y menos para pedir la destitución de Sandoval.
“Refleja una intención política para afectar al delegado, cosa que nosotros no respaldamos como órganos institucionales estatutariamente constituidos de Morena. Nosotros desconocemos a estos personajes”, insistió.
Por eso, Ríos Saucedo anunció: “No vamos a dejar las cosas así, estamos en la posibilidad de ir a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (del CEN de Morena) para corroborar que no están afiliados, porque hay un estatuto en Morena y las cosas no se pueden estar ventilando de esa manera, porque es una clara estrategia para afectar al Gobierno Federal.
“La Comisión tendría que investigar el proceder de estas personas en el caso de que estuvieran afiliadas. Hay sanciones para quienes proceden de esta manera. Si alguno estuviera afiliado, tendría que decir el real motivo por el que hizo esto, y si hay personas atrás de ellos, tendría que descubrirse”.
Por la noche de este mismo miércoles, el partido Morena respaldó al “superdelegado” a través de un comunicado firmado por su delegada especial en Guerrero, Nora Velázquez Martínez, ante los “comentarios vertidos en su contra por “gente ajena al partido, en los que se pide su destitución del cargo”.
Coincidió en que “las personas que realizaron esas declaraciones” y “quienes se presentaron ante los medios de comunicación como integrantes de la “Comisión de Unidad” de Morena no forman parte de ningún órgano representativo de conducción de este instituto político”.
En ese sentido, hizo un llamado “a la unidad y a no utilizar este instituto político para menoscabar el trabajo del nuevo gobierno federal, pues esto sólo sirve a los mezquinos intereses de la derecha”.
Al respecto, también se pronunció la diputada local de Morena, Mariana García Guillén, quien a través de Twitter le pidió al senador morenista Félix Salgado Macedonio que se deslindara.
“Un llamado a la unidad desde la descalificación, nunca tendrá buen puerto. Sería bueno que nuestro senador @FelixSalMac se deslindara de un movimiento que #Morena desconoce. Romper para enmendar no nos fortalecerá #Guerrero #Acapulco”, escribió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario