En Acapulco, entrega el gobernador más de 15 mdp en programas “Un Cuarto Más”, estufas ecológicas y sillas de ruedas

*En este evento, Astudillo interactuó con la población que acudió a recibir apoyos, les expresó que su gobierno seguirá cumpliendo compromisos.
*Entregaron proyectos productivos de Icategro; el director del CICI Renacimiento agradeció las obras realizadas que tuvieron una inversión de 10 MDP.
Acapulco, Gro., 7 de julio de 2019.- En un evento en el que el gobernador Héctor Astudillo Flores, interactuó con los habitantes de varias colonias que se dieron cita en el CICI de Renacimiento, al ir entregando beneficios sociales como “Un cuarto más”, Estufas Ecológicas, sillas de ruedas especiales para deportistas, servicios de trámites en el Registro Civil, consultas médicas, aparatos funcionales y proyectos productivos.

Acompañado de su esposa, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo, del secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Mario Moreno Arcos y otros integrantes de su gabinete, Astudillo Flores, rompiendo el protocolo de lo que son sus eventos oficiales, se puso de pie y se dirigió a los beneficiarios a quienes preguntó cómo se sentían con los apoyos y que uso le darían.
Del programa “Un cuarto más”, el Ejecutivo estatal escuchó de las personas que recibieron está acción, que ahora sí podrían darles a sus hijos un espacio digno y le pidieron que los continuará apoyando.
Respecto a las Estufas Ecológicas, Astudillo Flores le hicieron comentarios de que con éstas ya no tendría tantos problemas de salud, pues como cocinaban en el interior de sus viviendas llenándolas de humo y ellos lo respiraban y en consecuencia se enfermaban.
El momento emotivo vino, cuando el gobernador entregó las sillas de ruedas especiales para deportistas al equipo de basquetbol Delfines, a grupos de discapacidades diferentes y a los adultos mayores. Aquí el joven Jesús Cruz Hernández, pidió que le dieran la palabra y de manera clara agradeció al gobernador los apoyos, porque dijo: “Sólo el gobierno del estado nos ha apoyado, nos ha escuchado, nos ha dado atención, las otras dos instancias (federal y municipal) ni mencionarlas. El gobierno estatal es el único que está apoyando a discapacitados, estamos siendo arropados, los otros dos no lo están haciendo, y no quiero hablar de los otros”.
Asimismo, Jesús Cruz mencionó que las atenciones recibidas también abarcan beneficios en el transporte y en los apoyos a discapacitados, “mientras se dieron recortes en el presupuesto, a nosotros el gobierno estatal nos aumentó el recurso, esto hay que agradecerlo: Gracias señor gobernador Héctor Astudillo.”
Durante el evento, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, personalmente fue entregando los apoyos a mujeres, adultos mayores y llamó a los presentes a hacer uso del servicio del Registro Civil para corregir actas de nacimiento, rectificaciones, realizar enlaces matrimoniales y otros trámites que requieran, así como consultas médicas.
De igual manera, Mercedes Calvo entregó sillas de ruedas a adultos mayores, aparatos funcionales, además de proyectos productivos como cursos de capacitación por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (Icategro), para que más familias puedan obtener recursos adicionales y mejoren su situación económica.
En su momento, el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Mario Moreno Arcos, dió a conocer que del programa “Un cuarto más” se entregaron 325 acciones, con una inversión de 14 millones 943 mil 493 pesos y agregó: “su gobierno ha cumplido de manera puntual con este programa en el 2018 con la construcción de aproximadamente 7500 cuartos, donde se invirtieron aproximadamente 400 millones de pesos y solamente Acapulco se vio beneficiado con poco más de 2500 cuartos que requirieron una inversión de 104 millones de pesos”.
Al referirse al programa de Estufas Ecológicas, Moreno Arcos dijo que este día se entregaron 150 Estufas Ecológicas con una inversión de 450 millones de pesos, pero que tan sólo Acapulco ha recibido 6 mil con una inversión de 18 millones de pesos.
Respecto a las sillas de ruedas, el funcionario estatal dijo que en este acto se asignaron 12 sillas especiales para deportistas discapacitados con un valor de 288 mil 144 pesos. De todos los beneficios que se entregaron hoy se destinó una inversión total de 15 millones 681 mil 637 pesos.
El director del CICI Renacimiento, Mario Mayo, agradeció al gobernador el apoyo otorgado para la remodelación de las instalaciones de este centro deportivo, en el que se aplicaron recursos por más de 10 millones en la rehabilitación de la alberca, la construcción de una cancha de handball, entre otras obras.
En el evento estuvieron también, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, el director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (Icategro), Narno Leyva Hernández, el presidente del Grupo Aca, Raymundo Benítez, entre otros.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario