En emboscada asesinan a tres hermanitos y a sus padres


Chilpancingo, Gro., julio 17 de 2019 (IRZA).- Tres hermanitos (un niño de 4 años, una niña de 7 y un adolescente de 14), su papá y su mamá murieron acribillados en una emboscada en un vado localizado en un camino de terracería que conduce al punto conocido como El Túnel de la comunidad de Mohoneras, de este municipio de Chilpancingo, lugar de referencia ubicado en la carretera federal México-Acapulco.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas de este miércoles, informaron las autoridades.
El reporte policiaco indica que la familia se trasladaba en una camioneta marca Jeep tipo Cherokee, color arena, placas HCH-97-17 de Guerrero, cuando fueron emboscados y acribillados por un grupo de sujetos desconocidos desde la parte alta entre árboles y arbustos y desde el frente.
Con base a la información proporcionada por las autoridades en el lugar, en la camioneta fallecieron Víctor Giles Adame, de 40 años de edad, comandante de la Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG); su esposa de nombre Karla Santiago y sus hijos, Yamileth Giles Santiago, de 7 años; Jonathan Giles Santiago, de 14 años de edad, mientras que, su otro pequeño de 4 años resultó herido, de nombre Víctor Giles Santiago, el que fue trasladado a un hospital, sin embargo falleció a los pocos minutos en que era atendido por los médicos.
Tras el ataque, pobladores de Mohoneras y elementos de la Policía Comunitaria de la UPOEG, llegaron al lugar y se llevaron los cuerpos a su domicilio localizado en esa comunidad, a un costado de la carretera federal México-Acapulco, a la altura de donde se encuentra un filtro de seguridad del Ejército Mexicano y, al niño herido a un hospital, donde falleció.
El ataque ocurrió en una zona boscosa localizada a unos 15 minutos de la comunidad de Mohoneras, donde al parecer esta familia tenía un terreno de labor.
Para las 14:30 horas, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), con resguardo de elementos del Ejército Mexicano y policías ministeriales, realizaron las diligencias donde encontraron más de 60 casquillos percutidos de rifles AK-47.
La camioneta presentaba orificios de bala en el cofre, toldo y en la parte derecha, así como en el parabrisas, cristales laterales derechos y en el medallón, además de que tenía ponchada la llanta delantera derecha.
Dentro de la camioneta se pudieron observar manchas de sangre en los asientos y dos muñecas y otros juguetes con los que los niños iban jugando antes de ser asesinados junto con sus padres en la emboscada.
Hasta las 18:00 horas de este miércoles, la camioneta continuaba abandonada en el lugar de la emboscada. Los peritos de la FGE ya se habían retirado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario